Home»NOTICIAS»Mons. Antúnez: “Cambia tu mirada. Dios necesita de tu Sí. Feliz Navidad para todos”

Compartimos el video-saludo de Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo para esta Navidad 2023.

“Vivimos tiempos desafiantes, una cultura globalizada, inseguridad, problemas que afectan a las familias, una guerra que también a todos nos atemoriza, el maltrato de la vida humana…”, así comienza el video-saludo de Navidad 2023 el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Fabián Antúnez SJ, ante esta realidad, el obispo invita a “cambiar la mirada”, mirando a un Dios compasivo, que “desea hacerse uno en medio de nosotros y como lo hizo con María hoy golpea las puertas de tu corazón y pide permiso para entrar. Desea encarnarse en tu historia, hacerse hombre en tu vida, en tu trabajo, en tu familia”, invita Mons. Antúnez.

El obispo expresa que la Navidad es un tiempo de abrirle las puertas a Dios, “dejarlo nacer, de cambiar la historia desde tu sí, desde el hágase como un día lo hizo María”, a la vez que expresa que este tiempo de Navidad es un “tiempo de esperanza, de alabar a Dios, que quiere transformar la realidad desde tu si”, manifiesta.

Junto al deseo de una feliz Navidad, Mons. Antúnez realiza una invitación “te invito a que coloques tu corazón, tus manos, tu vida, tu historia un poco más en las manos de Dios”, concluye.

El video fue grabado en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el Barrio Colón de la ciudad de San José de Mayo, junto al altar donde se ha colocado una imagen de la visita de los Reyes Magos de oriente al Niño Jesús en Belén y donde en su interior, se encuentran reliquias del Beato Mons. Jacinto Vera, primer Obispo del Uruguay, que este año ha sido Beatificado.

Vivimos tiempos desafiantes, una cultura globalizada, inseguridad, problemas que afectan a las familias, una guerra que también a todos nos atemoriza, el maltrato de la vida humana. Pero te invito a un cambio de mirada. Dios, el Dios compasivo, desea hacerse uno en medio de nosotros y como lo hizo con María hoy golpea las puertas de tu corazón y pide permiso para entrar. Desea encarnarse en tu historia, hacerse hombre en tu vida, en tu trabajo, en tu familia.

Navidad es tiempo de abrirle las puertas al Dios que pasa, de dejarlo nacer, de cambiar la historia desde tu sí, desde el hágase como un día lo hizo María. Te invito a estar atentos, a no estar dormidos, a estar vigilantes como los pastores que escuchando el anuncio se ponen en camino, se ponen en marcha y van al lugar de la Anunciación, como los Reyes que disciernen los signos de los tiempos y son capaces de, siguiendo una estrella, descubrir al niño que nace.

Es tiempo hoy de esperanza. Es tiempo hoy de alabar a Dios que una vez más quiere meterse en la historia desde la puertita de abajo, desde tu corazón, a un Dios que quiere transformar la realidad desde tu sí.

Te invito a que coloques tu corazón, tus manos, tu vida, tu historia un poco más en las manos de Dios. Que sea una muy Feliz Navidad. Con la puerta abierta en el corazón a uno que viene de fuera, con la silla que invita a sentarse al peregrino, al que está necesitado, al migrante… con una renovación en la diócesis, en una Iglesia que desea salir a anunciar a todos la belleza del Señor que nace.

Cambia tu mirada. Dios necesita de tu Sí. Feliz Navidad para todos.

Saludo de Navidad de Mons. Fabián Antúnez SJ (Navidad 2023)