Home»NOTICIAS»Misión de la familia SAFA en Ciudad del Plata

Misión de la familia SAFA en Ciudad del Plata

Del 23 al 28 de marzo de 2024, los colegios Sagrada Familia de Uruguay (Familia SAFA) se encuentran en su misión de Semana Santa en la Parroquia San José Obrero de Ciudad del Plata, en el departamento de San José.

De la misión participan más de 60 chicos de entre 16 y 20 años, junto a los animadores de los Colegios SAFA de Salto, Canelones, Montevideo y San José.

Están divididos en diferentes grupos y acompañando distintas capillas de la parroquia.

En cada una de ellas se han preparado espacios de juegos con niños, integrando a los jóvenes y adultos en diferentes actividades.

PARROQUIA
La sede la Parroquia San José Obrero se ubica en el kilómetro 27 de la ruta 1, Autódromo (Ciudad del Plata) y fue creada el 20 de abril de 1963. Comprende las Capillas: San José Obrero. Km. 27 (Au­tódromo), Capilla Santo Domingo: Calle 10 y 14 (Parque Postel), Capilla Nuestra Señora de Lourdes en Playa Penino, Capilla Santa Mónica, Capilla Nuestra Señora de Luján en Playa Pascual, Capilla Nuestra Señora de los Treinta y Tres (Villa Olímpica), Capilla Nuestra Señora del Rosario, Capilla de Monte Grande y un Oratorio en Colonia Wilson.

CIUDAD DEL PLATA
Ciudad del Plata está ubicada en el departamento de San José y en la zona metropolitana de Montevideo, a unos 22 km del centro de la capital del país. Sus límites geográficos son el río Santa Lucía, el Río de la Plata y el kilómetro 35 de la ruta 1 “Brigadier General Manuel Oribe”. Su población censada en 2011 es de 31.146 habitantes, aunque según estimaciones rondaría los 35.000 habitantes.