Home»MISIÓN»Misión 2023 del Movimiento Antorcha

Misión 2023 del Movimiento Antorcha

MISIÓN 2023

Del lunes 3 de abril (Lunes Santo) al sábado 8 de abril (Sábado Santo) integrantes del Movimiento Antorcha del Colegio Clara Jackson de Heber (Dominicas de la Anunciata) estarán de misión junto a diferentes zonas y comunidades de la Diócesis, en especial del departamento de San José.

En el año 2022, ya los misioneros estuvieron de misión en diferentes localidades, en esta ocasión estarán acompañando las diferentes celebraciones de la Semana Santa, encontrándose con niños, adolescentes, jóvenes y adultos de las diferentes comunidades: en la Capilla Cristo Redentor de la localidad de Juan Soler, la Capilla Virgen de los Treinta y Tres en la zona de Carreta Quemada y la capilla Sagrada Familia en el Barrio Scavino de la ciudad de Ecilda Paullier.

Compartimos el itinerario de actividades en las diferentes comunidades.

LUNES SANTO
Encuentro con las/los misioneros.
Recreación con niñas/os
Mateando con Jesús (adultos)

La Palabra de Dios se nos da como Palabra de vida que transforma el corazón, que renueva, que no juzga para condenar, sino que cura y tiene como fin el perdón. ¡Una Palabra que ilumina nuestros pasos! Papa Francisco

MARTES SANTO
Oración comunitaria con adultos
Mateada con las/los misioneros

“El alma de una comunidad se mide en cómo logra unirse para enfrentar los momentos difíciles, de adversidad, para mantener viva la esperanza”. Papa Francisco

MIÉRCOLES SANTO
Compartimos la Palabra con adultos
Actividad de tardecita con adolescentes

El Espíritu Santo nos hace ver todo de una manera nueva, según la mirada de Jesús. En el gran viaje de la vida, Él nos enseña dónde comenzar, qué caminos tomar y cómo caminar. Papa Francisco

JUEVES SANTO
celebración y Adoración del Santísimo
Fogón de la comunidad
Celebramos la ÚLTIMA CENA

VIERNES SANTO
Via Crucis con la comunidad
Acompañamos a Jesús en el camino de la cruz

SÁBADO SANTO
Nos despedimos personalmente y celebramos la Pascua en comunidad

MOVIMIENTO ANTORCHA

Movimiento Antorcha es el movimiento anunciatista del colegio Clara Jackson de Heber de las Hermanas Dominicas de la Anunciata

El Movimiento Antorcha pertenece al Colegio y Liceo Clara Jackson de Heber y está dirigido a alumnos, exalumnos y allegados.

Tiene 4 pilares fundamentales que están marcados por el Carisma Dominicano Anunciatista, estos son la Oración, la Formación, el Servicio y la Comunidad.

El Movimiento está formado por grupos por generación, desde 1ro de Liceo hasta exalumnos. Los cuales se reúnen periódicamente para realizar distintas actividades con sus grupos. También hay actividades que nuclean a varios y a todos los grupos, como son Servicios, jornadas recreativas y distintas actividades.
Los servicios generalmente están destinados a los más débiles para sumar nuestra fuerza en la lucha por la justicia y la paz.

Antorcha, te consumes dando vida, alumbrando mañanas, renaciendo, contagiando un calor que no se apaga mientras brilla tu luz y arde tu fuego.