Home»NOTICIAS»Misa criolla en la Rural: bendecir el trabajo y las familias de la campaña

Misa criolla en la Rural: bendecir el trabajo y las familias de la campaña

slide_rural2015

En el marco de la 71ª Exposición Internacional de Ganado Lechero en San José, el Obispo diocesano presidió la Santa Misa criolla en el histórico pabellón del predio de Exposiciones de la Asociación Rural de San José.

El Obispo reflexionó sobre las lecturas del Domingo 11 de octubre 2015, vigésimo octavo Domingo del tiempo ordinario. En esta celebración centró su mensaje en lo que se proclamó en el Evangelio según san Marcos 10,17-30. También reflexionó sobre la primera lectura extraída del Libro de la Sabiduría. Meditó sobre el sentido y significado de la palabra “sabiduría”, la cual tiene la misma raíz que la palabra “sabor”. “Jesús que es la luz y la sal, que Él nos haga poner sabor y gusto a las cosas que hacemos todos los días”, comentó el Obispo, a la vez que hizo una oración especial por el mundo del trabajo rural y las familia. El Obispo pidió en especial por las necesidades de los trabajadores del campo y de todas las familias vinculadas al sector rural, en las oraciones de los fieles, se pidió por todos aquellos que se dedican al campo y viven en las zonas rurales del departamento.

Agradeció a la autoridades de la Asociación Rural de San José por el espacio y el lugar de incluir dentro de la programación de estos días de Exposición a la celebración de la Santa Misa.

El pabellón, edificio central del predio de exposiciones, es histórico ya que fue inaugurado en 1902. La Rural de San José se encuentra ubicada en Avda. Italia y Carlos Gardel de la ciudad.

La Exposición Internacional de ganadero lechero en San José celebró este 2015 sus 71 ediciones y 115 años de la Asociación Rural de San José. La misma es considerada como una de las muestras más importante del mundo agropecuario en el sur del país, donde se expone lo mejor de la genética lechera.

En horas de la tarde se realizó la celebración de Clausura de esta Exposición con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, productores y expositores.