Home»NOTICIAS»Misa criolla en la 18ª Fiesta Nacional del Mate

Misa criolla en la 18ª Fiesta Nacional del Mate

Del viernes 18 al domingo 20 de noviembre, se realiza en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas en la ciudad del San José de Mayo, la 18° Fiesta del Mate y 27° Día del Gaucho, con variada actividad en ruedo y en escenario. El Festival es organizado por la Intendencia de San José. En el Ruedo “Héctor Umpiérrez” durante los tres días habrá juegos de campo y competencias con la participación de 9 tropillas. En el escenario “Aparcero” el viernes, concurso nacional de folclore y artistas invitados.

Además, ese mismo sábado, sobre el escenario “Wenceslao Varela”, habrá una variada cartelera de artistas con el destaque de la presentación de Abel Pintos, Lucas Sugo y Catherine Vergnes, entre otros. El domingo, concurso nacional de guasqueros, misa criolla y desfile gaucho, entre otras actividades.

MISA CRIOLLA
El Domingo 20 de noviembre, a las 10 horas, el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Fabián Antúnez SJ, presidirá la Misa criolla en la Plaza Independencia (Plaza Artigas) de la ciudad de San José.

Será en el marco de 18ª Fiesta Nacional del Mate, y la 27ª edición del Día del Gaucho. El Ejército izará el pabellón nacional en la plazoleta Juana de Ibarbourou, y la bandera de San José frente al predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas.

Luego comenzará el desfile de caballería gaucha por las calles de la ciudad. Al llegar a la Plaza Independencia se colocará una ofrenda floral junto al monumento al Prócer José G. Artigas.

Espectáculos en la 18ª Fiesta Nacional del Mate en San José