Home»DIACONOS»Ministerio del acolitado: Carlos Paredes

Ministerio del acolitado: Carlos Paredes

Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, conferirá el Ministerio del Acolitado a Carlos Paredes Torrado, en camino al Diaconado Permanente. Será en la celebración Eucarística en la Basílica Catedral de San José el Domingo 22 de agosto de 2022, (XXI Domingo del tiempo durante al año) Fiesta de San Pío X, Día Nacional de la Catequesis, a las 19 horas.

Este será el último paso de su camino de preparación al Diaconado Permanente, previo a su ordenación. Carlos fue admitido al Diaconado Permanente el 31 de octubre de 2021 y conferido el ministerio del Lectorado el 19 de marzo de 2022, en la Fiesta de San José.

¿Qué es el Acolitado?
Este ministerio era llamado como “órdenes menores”, a las cuales el Papa Pablo VI, en consonancia con el espíritu del Concilio Vaticano II hizo una revisión de estas órdenes y realizó las siguientes adaptaciones: las órdenes que hasta ahora se llamaban “menores”, en lo sucesivo se deben llamar “ministerios”, estos ministerios pueden confiarse a fieles laicos, y no se considerarán reservados únicamente para los aspirantes al sacramento del Orden sacerdotal.

Las funciones de un acólito son: cuidar del servicio del altar, ayudar al celebrante en la liturgia, especialmente en la celebración de la Misa y distribuir la comunión como ministro extraordinario de la Eucaristía.

Admisión al Diaconado Permanente (Basílica Catedral de San José, 31 de octubre de 2022)
Ministerio del lectorado (Basílica Catedral de San José, 19 de marzo de 2022)

ADMISIÓN AL DIACONADO PERMANENTE: 31 de octubre de 2021

MINISTERIO DEL LECTORADO: en el marco de la Fiesta de San José, patrono de la Diócesis: 19 de marzo de 2022