Home»NOTICIAS»Más de 2000 fieles en la Catedral de San José para el cierre del Pachacutí 2016

Más de 2000 fieles en la Catedral de San José para el cierre del Pachacutí 2016

pachacuti2016

Culminó el Domingo 3 de julio una edición más del PACHACUTÍ, que animan los grupos castores, alumnos, exalumnos y animadores del Colegio Seminario y otras instituciones jesuitas de nuestro país y del exterior. La Misa de clausura de esta experiencia fue en la Basílica Catedral de San José.

El Pachacutí (que significa “mundo al revés”) es un campamento de trabajo del que participan Castores de 4º, 5º y 6º de Secundaria y algunos alumnos de otros Colegios de la red ignaciana, así como también de otros países. Este campamento es la única actividad del Movimiento que congrega a todos los Castores a vivir de una forma intensa los tres pilares del Movimiento: fe, servicio y vida en comunidad. Se propone -durante una semana de las vacaciones de julio- vivir “al revés”, dejando de lado las comodidades, egoísmos y así poner la necesidad del otro por delante de la de cada uno de los que participa.

Este año se han sumado a la experiencia casi 400 chicos, acompañados por los coordinadores y capellanes.

Los trabajos se realizaron en cooperativas de vivienda, capillas, hogares y escuelas rurales donde las comunidades recibieron a los chicos y que compartieron con ellos sus experiencias, alegrías y esperanzas. El Pachacutí es una invitación a aprender a dar lo mejor de cada uno, en el lugar que Dios nos pone.

Los jóvenes se han repartido en 26 diferentes puntos del país.

El Domingo 3 de julio en la Catedral y Santuario Nacional de San José, los jóvenes se han reunido junto a sus familias y animadores en la Eucaristía, que se celebró a las 10 junto a la comunidad y contó con una muy buena participación que colmaron los espacios de la Catedral. La Misa fue presidida por el Rector del Colegio Seminario, el Padre Marcelo Coppetti, S.J. y la homilía a cargo del Director de Pastoral del Colegio, el P. Fabián Antúnez, S.J. La celebración fue acompañada por otros sacerdotes de la Compañía de Jesús.