Home»LUJAN»Más de 150 inscriptos en la #JNJTrinidad

Más de 150 inscriptos en la #JNJTrinidad

21055199_2030559767165319_2958048534074393010_o

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de San José junto a la Parroquia Nuestra Señora de Luján vienen preparando la próxima 39ª Jornada Nacional de la Juventud que se celebrará junto a esa comunidad parroquial en la ciudad de Trinidad el sábado 2 y Domingo 3 de setiembre de 2017. La Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica Uruguaya realiza Jornadas Nacionales de Jóvenes todos los años, siendo algunas de concentración diocesana, como en este caso y cada 4 años se realiza una de concentración nacional, la anterior fue en Montevideo en el año 2015 y reunió a más de 6000 jóvenes.

El lema de esta Jornada, que se realiza en cada una de las Diócesis de Uruguay, es “¡Dame Señor de esa agua!”, tomado del relato de san Juan del encuentro de Jesús con la Samaritana (Jn. 4, 6-15). El tema elegido por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil es: frente a una realidad juvenil herida que necesita ser curada, el encuentro con Jesús, fuente de agua viva: sana, revitaliza y salva.

La Jornada en Trinidad
Más de 150 jóvenes de entre 14 y 50 años de las 13 comunidades parroquiales de San José y Flores, más los jóvenes de los Migrantes, los Colegios de la Diócesis y el Movimiento Kolping se reunirán en la Parroquia de Luján en la ciudad de Trinidad el 2 y 3 de setiembre para celebrar la 39 edición de la Jornada Nacional de la Juventud, un encuentro de jóvenes católicos en todas las Diócesis del Uruguay. La forma de inscripción fue a través de este formulario: https://goo.gl/DhehzT y los Animadores en cada una de las Parroquias y comunidades.

Sábado 2 de setiembre
La llegada de las delegaciones se dará alrededor de las 13:30 de las delegaciones de cada una de las comunidades, habrá un espacio de animación, en torno al tema y lema de la jornada: “¡Dame Señor de esa agua!”, tema: “frente a una realidad juvenil herida que necesita ser curada, el encuentro con Jesús, fuente de agua viva: sana, revitaliza y salva”.

A primeras horas de la tarde se van a realizar varios servicios por la ciudad de trinidad (hogares de ancianos, clubes de niños o CAIFs, visita a referentes de la parroquia, visita a casas de la zona invitando para las actividades, entre otras actividades.

El regreso de las actividades está previsto sobre las 18:30 para compartir la merienda.

A las 19 horas comienza la vigilia en la sede de la Parroquia de Luján donde varios sacerdotes van estar disponibles para celebrar el sacramento de la reconciliación.

Los jóvenes que participen de la Jornada serán alojados en casas de familias de la comunidad, con ellos compartirán el momento de la cena y del desayuno. La llegada de las familias que reciben a los jóvenes será sobre las 21 horas para compartir un tiempo especial con esta familias qye los recibe en sus casas.

Domingo 3 de setiembre
A las 9 de la mañana los chicos van a recibir un taller de formación animado por el P. Fernando García De Ritis (sacerdote de la Arquidiócesis de Montevideo) y a las 10:30 celebración Eucarística, presidida por el Obispo de San José y Flores, Mons. Arturo Fajardo con los jóvenes y junto a la comunidad parroquial (si el tiempo acompaña se realizará en la calle Pbro. Juan Pécora, que se encuentra frente al templo de la Parroquia de Luján en Trinidad).

Luego de la celebración habrá un almuerzo y fogón joven hasta las 15 horas donde está previsto el regreso de las delegaciones a las comunidades.

TRABAJOS PREVIOS
Para esta 39ª Jornada Nacional de la Juventud, la subcomisión jornada ha preparó una CAJA DE HERRAMIENTAS que pretendieron ser recursos para ayudar a los jóvenes a transitar el camino previo a la Jornada, para vivirla con un corazón debidamente preparado y en sintonía, los cuales fueron trabajando con sus animadores (catequistas). La caja de herramientas sugerida contenía textos, reflexiones sobre el encuentro de Jesús y la Samaritana, contenido en el evangelio de Juan (Jn. 4, 4-27), videos, canciones, y sugerencias para el trabajo en dinámicas grupales.

DOS EVENTOS PRÓXIMOS

• VI ASAMBLEA NACIONAL

A nivel nacional, la Pastoral Juvenil Uruguaya está organizando la VI Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil del 13 al 16 de octubre de 2017 en Montevideo. Una instancia en que jóvenes delegados diocesanos y de movimientos juveniles de alcance nacional, asesores, y miembros de la Comisión Nacional definen el caminar de la Pastoral Juvenil los próximos años.

• JORNADA MUNDIAL EN PANAMÁ

En el año 2019 se realizará la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Ya se anunció la fecha de este encuentro: del 22 al 27 de enero. El lema elegido: He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra (Lc 1,38), la misma contará con la presencia del Papa Francisco.

LA JNJ EN LAS REDES

A través de la web de la Diócesis: www.diocesisdesanjosedemayo.org y las redes sociales twitter: @diocesissanjose, Facebook e Instagram se estará compartiendo el material que surja de esos dos días de jornada.

Para aquellos que deseen compartir contenidos en las redes sociales los invitamos a usar el hastag #JNJTrinidad y #39JNJ2017

CANCIÓN

Versión rock