Home»NOTICIAS»Mantenimiento de la Capilla del Huerto

Mantenimiento de la Capilla del Huerto

slide_capilla_huerto

Durante estas semanas se están realizando tareas de mantenimiento, sobre todo en lo que refiere a pintura e iluminación de la Capilla Nuestra Señora del Huerto ubicada sobre calle Colón en la ciudad de San José de Mayo.

Hace un par de años se evidenciaron algunos deteriores en la pintura interior del templo, ocasionado por las humedades, lo que derivó en la suspensión momentánea para las celebraciones religiosas, ya que se consideraba peligroso para quienes se encontraban en su interior, debido al desprendimiento de parte de la pintura.

La Madre Provincial de las Hermanas del Huerto, Hna. Teresa Ordóñez se preocupó de la situación de la Capilla, interiorizándose de la misma. En este año se comenzaron a reunir los recursos y consultar con personal idóneo para realizar las tareas y materiales que se necesitaban. Es así, que en estos días se ha instalado una gran grúa dentro del templo para llevar adelante la pintura interior de la Capilla. Asimismo, se ha pintado la reja y el muro sobre la vereda de calle Colón. A finales del mes de junio la Comunidad religiosa y educativa del Colegio del Huerto, hará la reapertura de la Capilla, donde se celebrará una Eucaristía para bendecir las mejoras que se le han realizado.

La Capilla Nuestra Señora del Huerto está cumpliendo 121 años de inauguración, ya que fue en 1895. Por su estilo gótico y destacado emblema arquitectónico fue declarada Monumento Histórico Nacional el 27 de diciembre de 1996

HISTORIA
En el año 1876, durante el gobierno del Coronel Latorre, el Jefe Político de San José, Héctor Soto, mandó construir un templo en honor a su suegra, Joaquina Fernández de Martínez, una mujer muy religiosa que había muerto de forma inesperada en nuestra ciudad. Tiempo después, Soto y su esposa, Joaquina Martínez Fernández, se radican en Buenos Aires.

Cuando las obras de la capilla comienzan a realizarse se produce el fallecimiento de Héctor Soto y es si viuda quien hace llegar una serie de donaciones con el fin de culminar el templo.

El constructor suizo Félix Olgiati, quien ya había realizado obras como el hospital viejo y la casa que actualmente oficia como sede del Centro Comercial e Industrial, estuvo a cargo de las obras.

EL EDIFICIO
La capilla es una joya en miniatura del estilo gótico, donde se destacan el púlpito, el altar y los confesionarios del tallador y ebanista Miguel Barredo y los frescos del pintor italiano Lino Dinetto, el mismo que pintó los frescos del interior de la Basílica Catedral de San José.