Home»CATEDRAL»Mañana martes se firma nuevo convenio con el MTOP por obras en la Catedral

Mañana martes se firma nuevo convenio con el MTOP por obras en la Catedral

DSCF0364

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas confirmó que el próximo martes 31 de mayo se firmará el nuevo convenio con la Diócesis de San José y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)para avanzar en las obras de recuperación de la Catedral. El acuerdo será firmado por el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo sobre las 14 horas en la sede del Ministerio en Montevideo junto al Ing. José Zorrilla, principal de la Constructora Santa María que lleva adelante la obra. El convenio fue gestionado por la Diócesis de San José de Mayo para seguir adelante según la etapa de recuperación de la cúpula mayor, obra que se ha iniciado en estos meses.

El proyecto está a cargo de la empresa constructora Santa María que en una primera etapa se concentró en el retiro de los azulejos y el revoque de la cúpula para proceder a la impermeabilización.

La obra cuenta con apoyo del Gobierno departamental de San José y de la población a través de la campaña “Nuestra Catedral, compromiso de todos” con dos cuentas en el Banco de la República (BROU): 47-0354562 en dólares y 47-0354554 en pesos uruguayos, además del colectivo Nº 57953 de Redpagos. También se han puesto a disposición BONOS de colaboración a $ 100, además de alcancías dispuestas en el interior del templo.

VISITA DE LA ARQ. MOTTA

El pasado jueves 19 de mayo en horas de la mañana se realizó una visita a las obras de la Catedral la Arq. Beatriz Motta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) (FOTO). Durante la visita la Arq. Motta pudo apreciar el avance de obras en la reparación de la cúpula principal de la Basílica Catedral de San José.