Home»NOTICIAS»La Pastoral Juvenil acompaña a los jóvenes en esta Cuaresma con un plan de publicaciones en redes sociales

En estos días de Cuaresma, Semana Santa y Pascua, la Pastoral Juvenil de la Diócesis ha pensado un “plan de publicaciones” que difundirán a través de las redes sociales, como forma de acompañar a los jóvenes de las comunidades de San José y Flores en este tiempo tan importante para la vida de la iglesia, pero que la emergencia sanitaria, no permite los encuentros de los diferentes grupos.

“Como todos sabemos, estamos en un tiempo que nos plantea nuevos desafíos, y nos encuentra con nuevas búsquedas y formas de caminar juntos hacia la Pascua”, expresan en una carta que han dirigido a todos los jóvenes y que es firmada por los Asesores Diocesanos, donde reafirman el compromiso de la Pastoral Juvenil en este tiempo que estamos afectados por la propagación del COVID-19 (coronavirus).

Los diferentes materiales los irán compartiendo en las redes sociales, ámbito propio de comunicación del mundo juvenil, serán publicados en los perfiles de Facebook, Instagram y distribuidos en los diferentes grupos de WhatsApp como forma acompañar a todos los jóvenes de las Parroquias, Capillas y Colegios de la Diócesis.

“Sabemos que desde cada comunidad también se encuentran trabajando y acompañando de diferentes maneras, la invitación es a unirnos y sumar fuerzas, motivando las propuestas que se presentan y compartiéndolas, para que lleguen a todos los jóvenes”, señalan y proponen compartir las publicaciones, de los diferentes días, con el hashtag (#) #CuaresmaEnCasa, #SemanaSantaEnCasa y #PascuaEnCasa.

La propuesta se inició con un VIDEO MOTIVACIONAL #cuaresmaencasa, con varios participantes jóvenes, catequistas, animadores y religiosos de varios rincones de San José y Flores.

Para el martes 31 de marzo, está pensando un “Trabajo personal” (oración guiada). Se publicará un video, donde participarán Felipe, Florencia, Valentina e Imanol, asesores diocesanos de Pastoral Juvenil, invitando a un espacio de oración personal y preparando el camino a la Pascua.

El viernes 3 de abril se hará una “oración colectiva (LIVE)”: Será una experiencia de transmisión en vivo junto al P. Andrés Paredes con una propuesta de oración colectiva con todos los jóvenes que se sumen en ese momento.

En los días previos a la Semana Santa, desde la Pastoral Juvenil Diocesana se invitará a todos los jóvenes que se sumen a las celebraciones que serán transmitidas ON LINE.

REDES