Home»BARRIO INDUSTRIAL»La Parroquia del Barrio Industrial está de fiesta

La Parroquia del Barrio Industrial está de fiesta

Sábado 11 de mayo de 2019 · Hora 17

Varios motivos de festejos reúne la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y Santa Teresita del Barrio Industrial en San José que centrará en una celebración el próximo sábado 11 de mayo a las 17 horas. Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa concelebrada por el P. Severino Fleig, SAC, párroco de la Parroquia del Barrio Industrial.

El 8 de mayo fue la Fiesta de la Virgen del Rosario de Pompeya, patrona de la Parroquia. Además, otro de los motivos de la celebración será en Acción de Gracias por los arreglos y mejoras que se le han realizado al templo en este tiempo. Se trata de algunas reformas en el presbiterio, el sagrario, nueva iluminación, mejora en la pintura de todo el templo y los bancos, paneles para la eliminación de la humedad, las estaciones del Via Crucis, entre otras.

Este 2019 se recuerdan los 100 años de la colocación de la piedra fundamental de la entonces Capilla en 1919.

El 19 de enero 1919 se puso la piedra fundamental. La Madrina de la ceremonia fue doña Natividad Larriera de Herrera, hija de Francisco Larriera. El padrino fue Don Rafael Sienra. Comienza la obra según los planes del Dr. Roig Soler. Surgen inconvenientes y la obra termina 7 años más tarde.

Se cumplen, ademas, los 60 años de la creación de la Parroquia (1959). Hoy, es el centro para los barrios: Industrial, Las Palmas, Capitán Manuel Artigas, Picada de las Tunas, Exposición, parte del Barrio Nery T. Arriaga y el Barrio Prado Maragato. Su actual párroco es el P. Severino Fleig, SAC (Palottino).

Otro de los motivos de la celebración es el reunir a los ex-alumnos del Colegio San José (Barrio Industrial) y vísperas del Día de la Madre.

El 25 de Julio de 1959 figura como día de fundación. Resalta la construcción del Colegio, el salón Parroquial y la Capilla San Cono. El primer párroco fue el P. Ramscheid. La mayor parte de los recursos buscaba en su tierra natal, Bélgica y en Alemania. Para la dirección del Colegio confió a la comunidad de las Religiosas del Verbo Encarnado. Este Colegio tenía en algún momento más alumnos que la propia escuela pública del barrio.

P. Pedro Ramscheid de nacionalidad belga. Primer Párroco

FOLLETO CON DATOS HISTÓRICOS