Home»NOTICIAS»La Junta Departamental aprobó la instalación de una imagen de la Sagrada Familia en la parquización del Mallada

safa_mallada_2

En la sesión del lunes 20 de marzo de 2017, el plenario de la Junta Departamental de San José aprobó el proyecto de instalación de una imagen de la Sagrada Familia (Jesús, María y José) en un espacio público de la ciudad de San José, finalmente será en la parquización del arroyo Mallada. La iniciativa tuvo el apoyo de 21 ediles en 28.

La colocación de esta imagen surgió de la iniciativa de la Comunidad Educativa y a instancias de ex alumnos del Colegio y Liceo Sagrada Familia (SAFA) de San José de Mayo, en el marco de los 125 años, celebrados el año 2016. En este año se recordó la presencia de la comunidad religiosa de los Hermanos “sembrando Nazareth en tierras maragatas” y donde han desarrollado a lo largo de este tiempo una intensa labor educativa.

La idea era poder colocar una imagen de la Sagrada Familia en un lugar concreto como memoria y agradecimiento de la comunidad religiosa y educativa en la ciudad de San José de Mayo y como signo de la presencia de estos 125 años, para que la Familia de Jesús, María y José, acompañe, cuide y proteja a las familias maragatas.

IMAGEN HISTÓRICA
La imagen que se colocará es una imagen histórica, se considera que fue esta la primera imagen de la Sagrada Familia, que vino en los comienzos del Colegio “SAN JOSE” en 1891. Durante algunos años la imagen estuvo en la casa del “Aspirantado”, donde se formaban los nuevos Hermanos de la Sagrada Familia. Luego pasó a la casa actual de la comunidad de Hermanos. Hace una década se restauró la imagen y finalmente fue elegida como la imagen a ser colocada en un lugar acondicionado y adecuado en el entorno de la parquización del arroyo Mallada.

El emplazado y bendición de la imagen tendrá lugar en los próximos meses, buscándose una fecha significativa y que permita promover la devoción y el culto del pueblo maragato.

Agradecemos la imagen y las informaciones al Hno. José Mario Dipacce (Hermano de la Sagrada Familia)