Home»NOTICIAS»JUNIO 2021: Mes vocacional

JUNIO 2021: Mes vocacional

Al iniciar el mes de junio, dedicado en nuestro país a rezar por las vocaciones, el equipo diocesano encargado de animar la Pastoral Vocacional en la Diócesis se ha comunicado con las diferentes comunidades de San José y Flores para poder animar diferentes acciones y actividades.

Junio en el Uruguay es el MES VOCACIONAL, donde se tiene la intención de rezar por las vocaciones laicales, matrimoniales, de diáconos permanentes, consagrados y sacerdotes. En este año consagrado a San José, el lema para el mes vocacional es: “Dios tuvo un sueño para San José… Le has preguntado… ¿Qué sueño tiene para ti?

Afiche para el MES VOCACIONAL 2021 (Departamento de Vocaciones y Ministerios CEU)

A través de una comunicación con todas las comunidades, el equipo diocesano de la Pastoral Vocacional, integrado por el P. Gabriel Rainusso, la Hna. Ma. Gabrielle Samouillan, P. Andrés Paredes, el Diácono Permanente Ruben Velázquez y el P. Fernando Berrutti, OMI, han propuesto diferentes iniciativas para vivir este mes de junio como familia diocesana.

La Oración por las Vocaciones en cada comunidad parroquial, en las capillas, las comunidades educativas, invitan a elegir un día o más en el mes para consagrarlo de una manera especial a la oración por las vocaciones de nuestra Diócesis. Cada comunidad buscará la forma de realizarlo de acuerdo a sus posibilidades, ya sea con la oración a San José, con la Adoración Eucarística, el rezo del Rosario, y otras actividades presenciales o virtuales.

Ofrecer por las vocaciones una obra de misericordia, de caridad, un sacrificio, ayuno, una llamada por teléfono a alguna persona que por diversas circunstancias lo necesite, entre otras iniciativas.

También queremos incorporar a todas las personas, amigos, amigas, grupos y diversas actividades comunitarias a tener presente ésta intención durante este mes. Por ejemplo: los grupos de Catequesis, de adolescentes, jóvenes, matrimonios, cursillistas, adultos, pastoral social; de esta forma, como pueblo de Dios elevamos nuestra oración al Padre y lo hacemos rezando un Ave María, un Padre Nuestro, entre otras.

Los Domingos de este mes (a excepción del 6 de junio Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor), podemos celebrar la Misa por las vocaciones (se puede utilizar alguno de los formularios del Misal) y seguir pidiendo en cada Eucaristía que el Señor nos regale un nuevo Obispo para nuestra Diócesis, rezando al final de la misma la oración a San José.

Otras iniciativas pueden ser películas, encuentros comunitarios (pueden ser virtuales), dónde escuchemos el testimonio vocacional y recemos por las vocaciones que ya están, por aquellas que Dios nos regale y haga surgir a través del Sí de cada persona. A nivel diocesano, se darán sugerencias semanales de películas de las diversas vocaciones en la Iglesia a través de las redes sociales.

El equipo diocesano se despide deseando que “cada uno se sienta partícipe de este mes vocacional. Que Dios nos fortalezca en la vocación y en la misión que nos ha regalado”, concluyen.

PELICULAS – MES VOCACIONAL

LAICOS

SAN GIUSEPPE MOSCATTI PRIMERA PARTE

SAN GIUSEPPE MOSCATTI SEGUNDA PARTE