Home»JESUITAS»Jesuitas nacidos en la Diócesis

Jesuitas nacidos en la Diócesis

Este 31 de julio de 2022 se celebra la Fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Además, se clausura el Año dedicado al recuerdo de los 500 años de la conversión de San Ignacio, llamado “Año Ignaciano” (2021-2022). En este día todas las comunidades jesuitas del mundo se renovará la Consagración de la Compañía al Sagrado Corazón de Jesús.

OBISPO
A fines de junio de 2021, el Papa Francisco, nombró Obispo de la Diócesis de San José de Mayo a Fabián Antúnez, sacerdote jesuita. Fue ordenado y tomó posesión de la Diócesis el 22 de agosto de 2021, convirtiéndose en el V Obispo de nuestra Diócesis, creada en 1955.

Ordenación episcopal e inicio del ministerio pastoral de Mons. Fabián Antúnez SJ

SACERDOTES NACIDOS EN NUESTRA DIÓCESIS
Si bien la Compañía de Jesús no está presente en nuestra Diócesis, la historia de la presencia de la Compañía tiene muchos años y es muy recordada y valorada por muchos.

En esta oportunidad hacemos presente a los integrantes de la Compañía de Jesús que son oriundos de la Diócesis, 3 de ellos de la ciudad de San José de Mayo (San José) y uno de la ciudad de Trinidad (Flores).

Los presentamos:

P. Marcelo Amaro SJ

Nació en San José de Mayo el 4 de marzo de 1970.
Su padre, Alberto Amaro y su madre, Magdalena de León. Son 9 hermanos. Ingresó a la Compañía de Jesús (Jesuitas) el 1 de marzo de 1989. Hizo sus estudios de Comunicación y de Filosofía en la Universidad Católica del Uruguay. Su primera experiencia de misión fue en Bolivia cerca de dos años. Luego continúo sus estudios en Europa. Del año 1997 al 2000 cursa la Licenciatura de estudios eclesiásticos en Granada, España, y del 2000 al 2002 realizó la Licenciatura en Teología Dogmática en Roma. Ordenado sacerdote en 2001. Como sacerdote jesuita ha trabajado en diferentes misiones en Montevideo, en Córdoba y, actualmente desde hace un par de años, vive en Tacuarembó colaborando en la Misión que los jesuitas en esa Diócesis.

P. Leonardo Amaro SJ

Nació en San José de Mayo el 25 de julio de 1967, tercero de nueve hermanos (cinco mujeres y cuatro varones). Hizo la Primaria en la Escuela Nº 45 de San José y en la Escuela Nº 59 de Villa Ituzaingó. Cursó Ciclo Básico en la UTU (Santa Lucía, Florida y San José) y un par de años de Bachillerato de Electrotecnia y Electrónica en la Escuela Técnica María Espínola Espínola. Continuó el Bachillerato en el Liceo Dr. Alfonso Espínola y, ya en Montevideo, en el Instituto Dr. Héctor Miranda.

En la adolescencia ingresó a través del Movimiento Scout a la Pastoral Juvenil de San José, entonces confiada su dirección a la Compañía de Jesús (Jesuitas). Allí, sostenido por una profunda vivencia eclesial de comunidad, servicio, fe compartida y oración, hace su Primera Comunión a los 17 años y descubre su vocación al sacerdocio y a la vida religiosa.

Es Ordenado Sacerdote el 30 de julio de 1997 en la Iglesia del Sagrado Corazón, en Montevideo, por la imposición de manos de Mons. Julio Bonino, Obispo de Tacuarembó.

De 2015 hasta la actualidad es Párroco en la Parroquia Sagrada Familia en Córdoba, Argentina.

P. Pablo Lamarthée SJ

Nació en la ciudad de Trinidad, departamento de Flores en 1968.

Es psicólogo y doctor en teología espiritual. Actualmente vive en Argentina y se dedica a dar Ejercicios Espirituales, al acompañamiento personal y a la formación en temas psico-espirituales.

P. Claudio Servetto SJ

Claudio Daniel Servetto Ruis nació en la ciudad de San José de Mayo el 19 de mayo de 1946. Ingresó a la Compañía de Jesús el 1 de marzo de 1982. Fue Ordenado Sacerdote el 12 de febrero de 1989. Fue transcripto a la Provincia de México de la Compañía de Jesús el 27 de noviembre de 2009. Actualmente se desempeña como Ministro de su comunidad jesuita y Encargado del Templo en Mérida, Yucatán, México.