Home»NOTICIAS»Invitación para el Día de la Educación Católica 2021

Invitación para el Día de la Educación Católica 2021

Todos los años, a nivel nacional, celebramos el día de la Educación Católica cada 10 de setiembre, porque en el año 1815, José Artigas (en Purificación) firmó dos documentos: una carta al Cabildo de Montevideo solicitándole dos sacerdotes para fundar las Escuelas de la Patria y ese mismo día aprobó el Reglamento de distribución de tierras. Estos dos documentos artiguistas permiten vincular lo educativo y lo socioeducativo tal como se da en nuestras instituciones.

Durante varios años la Pastoral Educativa de la Diócesis de San José de Mayo, le está dando a este día un carácter formativo e invitando a todos los docentes de la enseñanza pública y privada, maestros y educadores en general, a todas las personas sensibles en lo educativo, a los padres, a los integrantes de las comunidades cristianas, a participar de una jornada académica que realmente ayude a reflexionar y motive el quehacer en la educación.

Dada la realidad de la pandemia, en este año la convocatoria será virtual a través de la plataforma Zoom. El próximo viernes 10 de setiembre a la hora 18:30 horas se iniciará esta instancia formativa, que estará a cargo del Prof. Miguel Pastorino (Profesor de Filosofía de la Universidad Católica).

Miguel Pastorino. Profesor de Filosofía y Ciencias de la Religión en la UCU. Twitter: @MiguelPastorino

Miguel Pastorino (45). Licenciado en Filosofía, Magister en Dirección de Comunicación, actualmente se encuentra finalizando su doctorado en Filosofía en la Universidad Católica Argentina. Ha realizado también estudios en teología, historia de las religiones y psicología de la religión. Es profesor de alta dedicación (PAD) en el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica y su área de especialización es la filosofía de la religión, particularmente las relaciones entre fe y razón, teísmo y ateísmo, ciencia y religión. Actualmente investiga sobre el problema del sentido de la vida en el diálogo entre ciencia, filosofía y religiones y es columnista en varios medios de comunicación.

Desde hace un tiempo se viene generando una reflexión desde la Pastoral Educativa sobre “el sentido de la vida”, “proyecto de vida”, “prevención del suicidio”, y en esta instancia profundizar en estas dimensiones. “Vidas en busca de sentido”, “¿es posible vivir una vida con sentido?” es la temática del encuentro.

INVITACIÓN

Encuentro Día de la Educación Católica

10 sept. 2021 06:30 p. m.

Unirse a la reunión Zoom:

https://ucumeetings.zoom.us/j/95663670869

ID de reunión: 956 6367 0869