Home»CATEDRAL»Institución de Acólitos en la Catedral

Institución de Acólitos en la Catedral

El Domingo 15 de diciembre a las 10 horas, Mons. Arturo Fajardo instituirá ministros laicos a 5 integrantes de la comunidad de la Parroquia Catedral de San José. Se trata de un grupo de adultos que recibirán el ministerio del Acolitado.

ACÓLITOS
El acólito es un ministerio de la Iglesia, cuyo oficio es ayudar al Diácono cuidando del servicio en el altar y ayudando al Presbítero durante las celebraciones litúrgicas, especialmente la Santa Misa.

(Instrucción General del Misal Romano IGMR)
100. En ausencia del acólito instituido (aquellos que se preparan para el diaconado o presbiterado), pueden destinarse para el servicio del altar y para ayudar al sacerdote y al diácono, ministros laicos que lleven la cruz, los cirios, el incensario, el pan, el vino, el agua, e incluso pueden ser destinados para que, como ministros extraordinarios, distribuyan la sagrada Comunión.

También pueden sostener el libro de la sede o el misal para que el sacerdote desde su lugar pueda leer las oraciones,
moniciones, la bendición, entre otras. Ayudan al diacono o al presbítero en la preparación de las ofrendas en el altar.
También asisten al presbítero cuando se lava las manos.

En general ayudan al sacerdote y al diácono cuando sea necesario.