Home»CATEDRAL»Inmaculada Concepción en la Catedral

Inmaculada Concepción en la Catedral

El próximo martes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción habrá dos celebraciones de la Santa Misa en la Basílica Catedral de San José, a las 10 y a las 20 horas. A las 9:30 y 19:30 horas, se invita a la oración del Santo Rosario.

Habrá toque de Ángelus y repique de las campanas de la Catedral a las 8 y 12 horas.

IMPORTANTE
En las celebraciones se mantiene el protocolo sanitario vigente (registro al ingreso, alcohol en gel, mantenimiento del distanciamiento físico y uso de tapabocas en toda la celebración).

INMACULADA CONCEPCIÓN
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.

Como demostraremos, esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

 “…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…” (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

EN LAS PARROQUIAS DE SAN JOSE

  • En la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Barrio Colón) habrá un Rosario a las 17:30 horas y la Santa Misa a la hora 18.
  • En la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y Santa Teresita (Barrio Industrial) la Santa Misa será a las 19 horas.