Home»NOTICIAS»Inicio del ministerio pastoral del P. Nelson González en la ciudad de Rodríguez

Inicio del ministerio pastoral del P. Nelson González en la ciudad de Rodríguez

El sábado 3 de marzo el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo presidió la Misa en el templo parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Rodríguez.

En dicha celebración el Obispo dio posesión como párroco al Pbro. Nelson Ariel González García.

El P. Nelson estuvo acompañado por varios grupos de las comunidades que ha servido a lo largo de su ministerio, además de la gente de la comunidad de Rodríguez, en especial del anterior párroco de Rodríguez, el P. Gustavo Rebón y las Hermanas de la Familia Myriam Belén.

LECTURA DEL DECRETO
Un matrimonio de la comunidad fue el encargado de leer el nombramiento del nuevo párroco en la ciudad de Rodríguez al que siguió la firma del Obispo Diocesano en presencia de toda la comunidad. En la celebración de la Santa Misa varios sacerdotes acompañaron al P. Nelson, entre ellos el P. Gustavo Rebón, anterior párroco y el párroco de la Parroquia vecina de Capurro, P. Jorge Scalzotto. Además, delegaciones de fieles de las comunidades que el P. Nelson ha servido en sus más de sus 30 años de ministerio sacerdotal.

Las Hermanas de la Familia Myriam de Belén, acompañaron la celebración con los cantos en cada uno de los momentos de la liturgia, así como también el canto del salmo con el acompañamiento de piano, violín y guitarra.

Varios gestos tienen lugar en la celebración donde el Obispo confía una Parroquia a un sacerdote, el primero de ellos es la entrega el libro de los Evangelios, en el que el Obispo confía la predicación de la Palabra de Dios.

REFLEXIÓN DEL OBISPO
Mons. Arturo agradeció en su homilía, la disponibilidad de los sacerdotes que han aceptado los cambios propuestos. Ya lo había expresado en el inicio de ministerio del P. Sergio Pinto en la Parroquia Santísima Trinidad en la capital de Flores. Saluda y recuerda la asunción de la parroquia Catedral de San José del P. Gustavo. Así como también al Equipo de Dirección del Colegio San José de la ciudad de Libertad, que el P. Nelson acompaña como su Director General desde 2012.

El Obispo hizo una contextualización del Evangelio que la Iglesia proclama ese día tomado del Evangelio de San Juan (Jn. 2,13-25) y el tiempo de la Cuaresma que estamos invitados a vivir como Iglesia en preparación a la Pascua.

“Iniciamos este servicio del P. Nelson en un contexto misión, hace unos días hemos tenido aquí en Rodríguez y otros lugares de la Diócesis la Misión San Francisco Javier de los jesuitas y la experiencia de las Hermanas de la Familia Myriam con un grupo de jóvenes en la localidad de Arani en Bolivia”

PROFESIÓN DE FE Y PROMESA DE FIDELIDAD
Frente a la comunidad, el P. Nelson realiza su profesión de fe, su promesa de fidelidad y su compromiso en la toma de posesión de la parroquia de la ciudad de Rodríguez, cada una de ellas van seguidas de la firma del Obispo y del sacerdote.

Personas de la comunidad y amigos del P. Nelson acercan al altar los santos óleos, el pan y vino que son confiados, por medio de una oración, al nuevo párroco. Luego de la comunión el Obispo le entrega al P. Nelson la llaves del Sagrario, “conserva con todo cuidado el pan eucarístico, para llevarlo a los enfermos y moribundos, a los ancianos y a cuantos no pueden tomar parte en la Eucaristía. Procura también que tus fieles se dediquen a la adoración eucarística, y cuida de que esta luz permanezca siempre ardiendo para señalar la presencia del Señor”, es la oración con la cual el Obispo realiza este gesto.

ACCIÓN DE GRACIAS
En su acción de gracias el P. Nelson agradece la presencia de todos, de las delegaciones de las comunidades donde ha acompañado y los numerosos mensajes que ha recibido.

El P. Nelson recuerda que hace 56 años su padre que trabajaba en AFE en la Estación Raigón y tenía mucha cercanía con la entonces Villa Rodríguez y de niño él venía muy seguido. Nelson agradece la permanencia de muchos años en la comunidad del P. Mario Hernández y la “siembra” del P. Gustavo. Contó los detalles de su encuentro ayer con el P. Mario en el Hogar Sacerdotal.

Nelson González expresó que tres palabra guían su ministerio: “lealtad, fidelidad y compromiso” y eso se lo debe a “la confianza, al agradecimiento y el ser sostenido”, expresó. Encomendó a María su ministerio, expresando que la imagen de la Virgen del Rosario que se encuentra al entrar al templo “fue traída en tren y yo soy hijo de un ferroviario”, concluyó.

Luego de la celebración se compartió un brindis en el patio de la Parroquia.