Home»LUJAN»Iniciación cristiana y procesión en memoria de san Andrés en Andresito

Iniciación cristiana y procesión en memoria de san Andrés en Andresito

slide_andresito

El Domingo 27 de noviembre, I Domingo de Adviento, Domingo más cercano al 30 de noviembre, Fiesta de San Andrés apóstol, se celebra la fiesta patronal de la Capilla que se encuentra en el pueblo de Andresito en Flores, dedicada a san Andrés, esposo del apóstol Pedro.

Hasta allí se trasladó el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo para celebrar la Santa Misa en memoria del santo y celebrar sacramentos de iniciación cristiana: bautismos y primeras comuniones a chicos que se prepararon en la catequesis de la Capilla de Andresito. Luego de la Eucaristía se desarrolló por las calles del pueblo la procesión con la imagen de san Andrés, patrono del pueblo y de la Capilla.

La Capilla de Andresito se ubica en el territorio de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Trinidad, es una localidad que se encuentra emplazada en el extremo norte del departamento de Flores, sobre ruta 3, próximo al embalse artificial de la represa de Palmar. Debido a la construcción de esa represa es que el pueblo original se reubicó a unos kilómetros al sur del anterior y se refundó el 5 de noviembre de 1981. Andresito cuenta con unos 300 habitantes.