Home»NOTICIAS»Inauguración de cursos de UTU en el local del ex-colegio La Inmaculada en ciudad Rodríguez

Mons. Fabián Antúnez SI, obispo de la Diócesis de San José de Mayo, participó de la inauguración de los cursos de UTU en la ciudad de Rodríguez. Los mismos se dictarán en el local del ex colegio San José, los cuales fueron prestados por la Diócesis para tal fin.

Mucha alegría y emoción por el retorno de UTU y sus cursos a Ciudad Rodríguez, San José

Este miércoles, UTU reabrió un curso de Educación Media Profesional en Electrotecnia en Ciudad Rodríguez, departamento de San José. Se dictará en el local donde funcionaba el colegio La Inmaculada y será un anexo de la Escuela Técnica Libertad.

Participaron del evento, el director de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, la intendenta de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el alcalde de Ciudad Rodríguez, Norberto Zunino, el obispo de San José, Fabián Antúnez, el párroco Nelson González García, la directora de la Escuela Técnica Libertad, Prof. María Fernanda Umpiérrez, inspectores, autoridades nacionales, departamentales y locales.

“UTU, ese sentimiento, cuando abrimos este tipo de cursos nos encontramos con una alegría tremenda, hoy estoy feliz, estoy contento, nuestra institución logró lo que todos necesitamos”, manifestó Pereyra. “La educación pública tiene que estar presente en las ciudades y en el interior profundo porque eso es igualdad y equidad social. Darles las herramientas para que puedan circular por la vida con viento a favor, eso es lo que queremos”, agregó.

La intendenta de San José felicitó a la comunidad “mejorar la enseñanza es uno de los pilares fundamentales que compartimos todos”, sostuvo.

“El corazón nos palpita, es un logro muy importante”, dijo el alcalde de la ciudad, y expresó la alegría y el agradecimiento de tener el acompañamiento de la ciudadanía y de un gran equipo.

El padre (párroco) Nelson envió un reconocimiento a los gestores “gestionar es hacer que las cosas pasen”, “Rodríguez tiene un tesoro, ese espíritu de comunidad, de trabajo colectivo de las instituciones, de armonía de las autoridades, es un pueblo capaz de caminar junto, ese tesoro hace que las cosas pasen”, agregó.

Por su parte, la directora Prof. María Umpiérrez les dio la bienvenida a los estudiantes que cursarán este tan importante curso.