Home»NOTICIAS»Reconocimiento y homenaje el P. Mario en Capurro

Reconocimiento y homenaje el P. Mario en Capurro

slide_mario_capurro

El lunes 29 de febrero, el Gobierno departamental de San José inauguró un espacio comunitario en la localidad de Capurro, Ruta 11 Km. 77.500, y la firma de un contrato para diferentes obras en la localidad.

El acto se llevó a cabo en el nuevo espacio y tuvo un invitado especial, el Padre Mario Hernández, de 87 años (nacido en 1928), decano del Presbiterio de la Diócesis de San José de Mayo y que durante más de 20 años en las Parroquias de la entonces Villa Rodríguez y de Capurro, siendo uno de los que tuvo iniciativas de construcción y reforma de capillas y salones en las localidades de Capurro, Pueblo Nuevo e Ituzaingó.

El Padre Mario fue traído desde el Hogar Sacerdotal Mariano Soler en Montevideo donde reside hace unos años, en ese Hogar se alojan a los sacerdotes ancianos, enfermos y quienes se han retirado de su actividad pastoral activa. Los vecinos de Capurro lo habían invitado, junto al Intendente de San José José Luis Falero, vecino de Capurro, lugar donde reside desde que fue electo para ocupar la Intendencia.

Luego de la lectura de un contrato con una empresa local donde se detallaban las obras para la zona por parte de la Secretaria General interina la Escribana Ana Quevedo, el Intendente de San José, José Luis Falero agradeció la presencia del Padre Mario y la del Obispo Arturo Fajardo, que estuvieron junto al Intendente y otras autoridades departamentales, además de delegados de la Comisión de fomento de Capurro y del grupo de las viviendas de MEVIR de esa zona.

El intendente invitó al Padre Mario al corte de cinta del nuevo espacio público que servirá de esparcimiento para los complejos de vivienda de la zona de Capurro y luego al descubrimiento de una placa emplazada en ese lugar de reconocimiento de la labor del sacerdote. El texto de la placa homenaje al Padre Mario Hernández en el espacio comunitario junto a las viviendas del plan Mevir en Capurro: “Cuando la gratitud es tan absoluta las palabras sobran”, Álvaro Mutis. Del Gobierno departamental y el pueblo de Capurro al Padre Mario. Capurro 27/2/2016

placa_padre mario_capurro
Placa

Una de las vecinas del complejo de viviendas MEVIR 1 leyó una texto homenaje al Padre Mario escrito por Claro Rivero:

“En día de inauguraciones de cosas para mejorar nuestro hábitat, no queremos dejar pasar la oportunidad para rendir un pequeño y humilde pero muy sincero homenaje a un grande que tuvimos entre nosotros que fue el Padre Mario Hernández…. (un sacerdote con mayúsculas).

El Padre Mario en los años que estuvo en la Capilla de Capurro fue para todos los habitantes de esta comarca mas allá que el cura párroco un referente Espiritual, Humano y Moral…

Siempre preocupado por solucionar o ayudar a solucionar los problemas de los vecinos, ya fueran de vivienda, de sobrevivencia o espirituales; muchas veces quedando en falta el, para servir al vecino necesitado.

Fue también uno de los que trabajó mucho para lograr el Plan MEVIR 1 Y por consiguiente el Plan 2, cosa por la cual le estamos muy agradecidos.

Si nos pusiéramos a enumerar la gran obra del Padre Mario en la zona de Capurro sería muy extenso y seguramente siempre se nos olvidaría algo.

Simplemente queremos decir que por razones del famoso ciclo vital, el Padre Mario no está en Capurro, pasó a retiro; pero acá quedo su obra y su memoria infinitamente humana…

Por lo tanto queremos decirle con el alma al Padre Mario ,que el día que el juez supremo lo llame puede ir tranquilo con la satisfacción del deber cumplido y con la seguridad Mario que aquí lo queremos y lo extrañamos mucho, GRACIAS POR TODO, GRACIAS.

Claro Rivero M.E.V.I.R. I Capurro