Home»NOTICIAS»Hno. Ernesto Cordero, elegido Ecónomo Diocesano

Hno. Ernesto Cordero, elegido Ecónomo Diocesano

NUEVO ECÓNOMO DIOCESANO
El Hno. Ernesto Cordero, Hermano de la Sagrada Familia, fue elegido en esta jornada Ecónomo Diocesano. Ese lugar lo ocupaba desde 2012 el P. Gabriel Rainusso, al ser elegido como Administrador Diocesano, según el Código de Derecho Canónico se debe elegir un nuevo ecónomo.

En cumplimiento a esta norma el Consejo de Asuntos Económicos, que en nuestra Diócesis está integrado por el Hno. Ernesto Cordero, la Esc. María José Arnábal, el Mtro. Jorge Fernández y Roberto Bidegain eligieron al Hno. Ernesto, Ecónomo Diocesano. Según el Código de Derecho Canónico 423 §2, expresa que “el Administrador diocesano no debe ser a la vez ecónomo; por tanto, si el ecónomo es designado Administrador, el Consejo de Asuntos Económicos elegirá provisionalmente otro ecónomo”.

Consejo Diocesano de Asuntos Económicos – agosto de 2020

HNO. ERNESTO
El Hermano Ernesto Cordero, nació el 15 de mayo de 1944. Hizo su primera profesión religiosa el 8 de setiembre de 1963 y su Profesión Perpetua en el Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia el 18 de enero de 1969. Actualmente integra la comunidad de Hermanos del Colegio y Liceo Sagrada Familia en la ciudad de San José de Mayo.