Home»MISIÓN DIOCESANA»Grupo misionero argentino STAME realiza misión en Trinidad

Grupo misionero argentino STAME realiza misión en Trinidad

IMG-20151130-WA0001
Grupo de misioneros de Santa María de la Estrella junto al P. Nelson

En el marco del Proyecto Diocesano de las Santas Misiones Populares y bajo el lema “Iglesia en salida. Mi vida es misión” la comunidad parroquial de la Santísima Trinidad recibirá en los primeros días de diciembre a un grupo de jóvenes del movimiento Santa María de la Estrella de la República Argentina que animarán su primera misión en Uruguay.

Este es un movimiento de jóvenes laicos, nacido en la Diócesis de San Isidro (municipios de San Isidro y Don Torcuato) y de la Arquidiócesis de Buenos Aires..

El grupo arrancó hace 18 años, con 12 amigos que tenían ganas de ir a misionar y a contar lo feliz que los hacía Jesús. “Al principio nos costaba encontrar un lugar dónde ir o un cura que nos acompañara. Hasta que un sacerdote nos invitó a misionar por primera vez a San Martín de los Andes”, comentó Fermín Gutiérrez.

Esa primera experiencia resultó muy linda y fue así cómo continuó la tarea. Todos los veranos empezaron a irse a misionar, y luego el invierno, sumando más chicos (compañeros de trabajo o de estudios). El grupo fue creciendo, se empezaron a hacer retiros primero para jóvenes y luego también para adultos.

En nuestra Diócesis de San José y Flores, desde 2012 se están realizando retiros de encuentro con Jesús llamados “Emaús”. El último se realizó en la ciudad de Trinidad en el mes de octubre de este año y ya están previstos retiros para adultos y jóvenes para el próximo año.

Misión en Trinidad

Desde el 5 al 8 de diciembre los jóvenes de Santa María de la Estrella (STAME) estarán realizando una misión en la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Flores, más concretamente en el territorio de la Parroquia Santísima Trinidad y en la Capilla del Sagrado Corazón.

Los jóvenes misioneros saldrán en grupos de dos a visitar casas, con dos manzanas para cada equipo en cercanías de la capilla. El objetivo de las visitas en acercarse a las personas a charlar, a conocer un poco de las familias y a compartir la propia historia de Jesús.

Por las tardes a partir de las 16:30 habrá una actividad para los niños del barrio en la Capilla del Sagrado Corazón.

A la tardecita, se realizan las reuniones con adultos y jóvenes que quieran compartir con los misioneros. La propuesta es abierta a todos los que deseen acercarse.