Home»NOTICIAS»Galimberti cumple 75 años el próximo 8 de mayo

Galimberti cumple 75 años el próximo 8 de mayo

 

Francisco-Pablo 2 (sin fotógrafo de fondo)

Dados los comentarios de varios medios de prensa y de algunos comunicadores, que se hicieron eco de una nota publicada en Diario Cambio de Salto hoy 20 de abril de 2016, escrita por el periodista Daniel Spinelli (que reproducimos debajo), donde el titular de la nota es: “Galimberti presentó su renuncia al Papa Francisco”.

Queremos mencionar que en el artículo se menciona que “tal como está establecido en las normas internas de la Iglesia Católica y contemplado claramente en la literatura del Derecho Canónico, un obispo al llegar a sus 75 años de vida debe presentar indeclinablemente su renuncia al Papa”, esto es lo que se expresa en el Código de Derecho Canónico (el conjunto ordenado de las normas jurídicas que regulan la organización de la Iglesia católica) en el cánon 401 § 1: “Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.

Es así que a punto de cumplir esta edad (el próximo 8 de mayo), Mons. Pablo Galimberti nació en Montevideo en 1941, el obispo ha iniciado este proceso de renuncia a su cargo enviando su carta al Papa Francisco.

Mons. Pablo Galimberti di Vietri fue Obispo de San José de Mayo desde el 12 de diciembre de 1983, nombrado por Juan Pablo II, hasta el 16 de mayo de 2006, donde el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de la Diócesis de Salto, donde tuvo que trasladarse al norte del país.


Artículo del Diario Cambio de Salto
http://www.diariocambio.com.uy/index.php?id=68070

IMG_20160421_190740