Home»CATEDRAL»Firma de comodato con la Fundación El Reloj

Firma de comodato con la Fundación El Reloj

En base a San José Ahora | Primera Hora

La Fundación El Reloj y la Diócesis de San José de Mayo suscribieron un comodato que permitirá a la primera recuperar y hacer uso del viejo salón parroquial de la Catedral, ubicado sobre calle Treinta y Tres (Treinta y Tres 488).

Días pasados, integrantes de la Fundación y personal del Ejército realizaron tareas de limpieza del lugar, que en algún momento, además, funcionó como museo.

La intención de la Fundación El Reloj es recuperar ese espacio y transformarlo en un área con valor patrimonial y turístico que, en conjunto con el propio reloj, resulte un atractivo para quienes visiten San José de Mayo.

En este marco, el intendente José Luis Falero anunció en la ocasión un aporte de materiales del gobierno departamental para los trabajos que se pretenden ejecutar.

El comodato fue firmado por el Cr. Reyes y por Monseñor Arturo Fajardo. El mismo establece que la Fundación El Reloj podrá utilizar ese espacio para la realización de diferentes actividades por un período de cinco años, prorrogable a cinco más una vez que el mismo esté llegando a su fin.

La Fundación El Reloj nació, como su nombre lo indica, para restaurar el reloj de la Basílica luego una detención que tuvo años atrás y que reveló algunos inconvenientes de funcionamiento.

Por eso la instancia cumplida en la pasada jornada sirvió para dar cuenta de las mejoras que le han sido introducidas, con la presencia de Paul De Amilivia, bisnieto de Luis De Amilivia, a quien el pueblo maragato encomendó su construcción entre fines del siglo XIX e inicios del XX.