Home»CATEDRAL»Fiesta del P. Pío en la capilla del Barrio Dotta

Fiesta del P. Pío en la capilla del Barrio Dotta

Jueves 23 de setiembre de 2021 a las 19 horas

El jueves 23 de setiembre, a las 19 horas, el Obispo diocesano Mons. Fabián Antúnez SJ presidirá la Eucaristía en la Fiesta de San Pío de Pietrelcina, más conocido como Padre Pío. La celebración tendrá lugar en la Capilla Virgen de los Treinta y Tres en el Barrio Dotta, donde se encuentra una imagen del P. Pío. La Capilla está ubicada en la zona del barrio INVE II en la ciudad de San José de Mayo, en calle Wilson Ferreira Aldunate (continuación de la calle 18 de julio), entre Rocha y Tacuarembó, junto a la Escuela Nº 83.

La imagen de tamaño natural del Padre Pío fue bendecida y emplazada en la Capilla el 23 de setiembre de 2017, colocada en primera instancia en el interior del templo. En 2019 se la ubicó en el exterior para veneración de los fieles que pasan por el lugar.

Padre Pío
El fraile Pío de Pietrelcina O. F. M. Cap. (Orden de los Hermanos Menores Capuchinos), más conocidos como los capuchinos, también conocido como Padre Pío, nació en Pietrelcina, el 25 de mayo de 1887 y murió en San Giovanni Rotondo el 23 de setiembre de 1968. Fue un religioso capuchino y santo italiano. Famoso por los hechos sobrenaturales que se le atribuyen, como sus estigmas, curaciones y lectura de conciencias a los que iban a confesarse con él.

Fue beatificado el 2 de mayo de 1999 y el 16 de junio del 2002, Juan Pablo II lo canonizó bajo el nombre de “san Pío de Pietrelcina”.