Home»NOTICIAS»Fiesta del Mate 2020

Fiesta del Mate 2020

Bendición y Misa Criolla

14, 15 y 16 de febrero de 2020

BENDICIÓN
El sábado 15 de febrero, sobre el escenario Wenceslao Varela, el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo hará la bendición de la XVII Fiesta Nacional del Mate, la cual se desarrolla en el predio de la criolla Capitán Manuel Artigas (Ruta 3, Km. 94) del 14 al 16 de febrero de este 2020.

La misma está prevista sobre las 19 horas , antes del comienzo de los espectáculos que tendrán lugar sobre el escenario de la Fiesta y que este año contará con la presencia de Los Tekis, Carlos Malo, Anita Valiente, José Damiani entre otros. Además, sobre el escenario se le realizará un homenaje a Sebastián Amaro, músico y cantante maragato, fallecido el 28 de mayo de 2019. Amaro contaba con una reconocida carrera musical que lo había llevado a ganar los principales premios de la canción popular en nuestro país. También se desempeñaba desde hace 8 años, como encargado de Eventos de la Intendencia de San José.

La tradicional bendición, que se realiza desde la primera edición de la Fiesta, se desarrolla sobre el escenario denominado Wenceslao Varela. A y donde el Obispo sobre el escenario invita a los presentes a ponerse en la presencia de Dios y a pedirle a nuestro Padre la bendición sobre la fiesta, sobre aquellos quienes trabajan, actúan y sobre todo el mundo rezar por las familias rurales y el mundo del trabajo en la campaña.

MISA CRIOLLA
El Domingo 16 de febrero, Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo presidirá la Misa Criolla junto al Monumento al Mate en el Parque Rodó de nuestra ciudad. La celebración será a las 9 de la mañana, para dar luego inicio al Desfile de caballería gaucha que recorre las calles de la ciudad de San José, el cual reúne cada año a más de 2000 jinetes. Esta será la 26ª edición del Día del Gaucho.