Home»BARRIO INDUSTRIAL»Fiesta de Santa Teresita en la parroquia del Barrio Industrial

Fiesta de Santa Teresita en la parroquia del Barrio Industrial

santa teresita_2015

El Domingo 4 de octubre, la Parroquia del Barrio Industrial celebró la fiesta de su co-patrona Santa Teresita del Niño Jesús. La Parroquia ubicada al norte de la ciudad de San José de Mayo está dedicada a Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y a Santa Teresita. De allí que la Fiesta fue el Domingo más cercano al 1º de octubre, día que la Iglesia hace memoria de Santa Teresita de Liseux o del Niño Jesús, monja carmelita nacida en Francia en 1873 y que falleció a los 24 años. Es hoy venerada como patrona de las Misiones.

A las 17 horas el Obispo de San José y Flores, Mons. Arturo Fajardo presidió la Santa Misa en honor a Santa Teresita. El padre Severino Fleig, párroco de la Parroquia del barrio, dio la bienvenida y agradeció a todos los que habían organizado la fiesta patronal y quienes se habían acercado ese día a celebrar juntos y manifestar la gran devoción que hay a la Santa en el barrio.

El Obispo en su reflexión del Evangelio del Domingo rescató la figura de Santa Teresita, “la vida de los santos es el mejor comentario del Evangelio, porque vivieron lo ordinario de manera extraordinaria”, comentó el Obispo. Durante su homilía se refirió varias veces a los ejemplos de vida y santidad de Santa Teresita, la cual durante su tiempo de enfermedad había colocado en su habitación “pertenezco toda al Corazón de Jesús”.

Mons. Arturo destacó además al mes de octubre, que es el mes de las misiones y Santa Teresita es patrona de las Misiones, destacando el lugar de la oración en la vida cristiana y la invitación a la misión. Recordó además el camino misionero por el que está transitando la Diócesis, “Iglesia en salida. Mi vida es misión”. En este tiempo se quiere poner toda la vida pastoral de San José y Flores en actitud de “salida” y bajo un fuerte acento misionero.

Los niños de la catequesis de la parroquia hicieron un homenaje a Santa Teresita, trayendo rosas y esparciendo por el templo pétalos de rosas, en recuerdo de una tradición muy apreciada por la santa. El Obispo bendijo los ramos de rosas de los fieles que habían traído y estaban a los pies de Santa Teresita.

Luego de la celebración se bendijeron los nuevos salones que se han reciclado a nuevo del antiguo Colegio que funcionó hace muchos años en ese local, ubicado al lado del templo de la Parroquia. Estos salones aún no se han terminando, pero en breve estarán listos para usarse en las diferentes actividades de la Parroquia. Terminada esta bendición, varios vecinos han querido brindar sus espectáculos musicales.