Home»NOTICIAS»Fiesta de san Juan Bautista en Ismael Cortinas

Fiesta de san Juan Bautista en Ismael Cortinas

slide_sanjuan_bautista_icortinas

El próximo Domingo 26 de junio, la capilla San Juan Bautista de Ismael Cortinas celebrará su Fiesta patronal con la presencia del Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo quien presidirá la procesión a las 15 horas y la Eucaristía a las 16.

La comunidad de Ismael Cortinas comenzará la preparación de esta Fiesta con un triduo, los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 a las 16 horas. El jueves habrá un tiempo de Adoración Eucarística y confesiones. El viernes la celebración de la Santa Misa, unción de los enfermos y la tradicional fogata de san Juan, en la noche más larga de año y el comienzo del invierno. El 24 de junio es celebrado en toda la Iglesia recordando el Nacimiento de Juan el Bautista, quien bautizó a Jesús en el río Jordán. El sábado 25 se realizará una oración a María y san Juan por todas las familias de la comunidad.

El Domingo 26 de junio a las 15 horas el Obispo diocesano, junto al Padre Federico Bragonzi, párroco de la Parroquia de Estación González, que comprende la Capilla de Ismael Cortinas, encabezarán el encuentro en la Capilla y la procesión con la imagen de san Juan.

A las 16 horas Mons. Arturo Fajardo preside la Eucaristía y distribuirá la primera comunión a unos 10 integrantes de la comunidad, entre adolescentes y adultos.

Terminada la celebración se continúa la celebración con una “chocolatada comunitaria” y la exhibición de una película en el salón junto a la Capilla.