Home»JESUITAS»Fiesta de San Ignacio de Loyola

Fiesta de San Ignacio de Loyola

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Seminario)

Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, presidió la Santa Misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Seminario) en la ciudad de Montevideo, en el día de la Fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús (Domingo 31 de julio de 2022, XVIII Domingo del tiempo durante el año).

Además ese día se había elegido como la jornada de clausura del Año Ignaciano (2021-2022) el cual recordaba los 500 años de la conversión de San Ignacio. Los jesuitas en el mundo renovaron, a pedido del Padre General, la consagración de toda la Compañía al Sagrado Corazón de Jesús.

A la celebración participaron mucho ex alumnos del Colegio Seminario, ya que tradicionalmente se celebra en la Fiesta de San Ignacio, el día del ex-alumno. Concelebraron junto a Mons. Antúnez varios sacerdotes jesuitas.