Home»NOTICIAS»Fiesta de María Auxiliadora en la Capilla de Pastorino (Pueblo Rivero)

Fiesta de María Auxiliadora en la Capilla de Pastorino (Pueblo Rivero)

Mons. Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo presidió la Santa Misa en la Solemnidad de Pentecostés y en recuerdo de la Fiesta de María Auxiliadora en la capilla propiedad de la familia Pastorino del Pueblo Rivero (Rincón del Pino) la cual pertenece a la Parroquia de Rafael Perazza.

Junto a la capilla se construyó el Colegio María Auxiliadora que funcionó hasta 1986 (luego fue trasladado hacia la localidad de Rafael Perazza) y actualmente funciona como una casa de retiros y encuentros.

Raquel Zaffaroni una de las referentes de esta capilla y catequista de la zona es la que promueve las distintas actividades en la capilla y casa de retiros y encuentros.

“Pentecostés es el cumpleaños de la Iglesia, el Espíritu Santo es la esencia de todos los carismas que como una realidad poliédrica, a decir del Papa Francisco, es la vida de la Iglesia”, dijo el Obispo en su reflexión, la cual centró en explicar los símbolos del Espíritu Santo, la Solemnidad de Pentecostés que la Iglesia hace memoria en este Domingo.

Los restos del Dr. Pastorino y el Sr. Alberto Aguerre descansan en el interior del templo, y fueron el pilar de la fundación de estos edificios. Raquel comentó en los avisos al final de la celebración, que la próxima Misa será el 9 de junio, día en el que se recuerdan los 35 años de la pascua de Alberto Aguerre.

EX-COLEGIO MARÍA AUXILIADORA
El Colegio María Auxiliadora comenzó a funcionar en la zona en el año 1971 a impulso del Dr. Pastorino (propietario de una extensión importante de tierra en la zona) haciéndose cargo de la educación del Colegio las Hijas de María Auxiliadora (Hermanas Salesianas) hasta 1986 que se trasladaron a Rafael Perazza. Actualmente, la gran construcción de capilla y ex-colegio funciona como casa de retiros en la zona de pueblo Rivero, en la ruta hacia el Puerto Arazatí).

La celebración contó con la participación del párroco de Rafael Perazza, P. Sergio Carrión, quien administró el sacramento de la Reconciliación durante la celebración.

Los ex-alumnos del Colegio María Auxiliadora de Rincón del Pino han creado un GRUPO de Facebook para tratar de ir sumando ex-alumnos, ex-docentes y amigos del Colegio

Esta es la descripción que se lee en el grupo:

Este grupo se ha creado con la finalidad de acercar a todas aquellas personas que por una razón u otra han estado relacionadas con este Colegio. Lamentablemente esta cerrado desde hace muchos años pero para algunos ha significado mucho ya que como en mi caso tengo los mejores recuerdos de mi niñez en ese Colegio. La idea es volver a juntarnos y lo ideal seria en el mismo colegio que aun esta en Rincón del Pino si es posible. Así que ex alumnos, amigos, maestros, hermanas, vecinos, colaboradores, etc. Organicemos algo para juntarnos nuevamente!!!!!!!!