Home»NOTICIAS»Fiesta de la Parroquia de Ecilda Paullier

Fiesta de la Parroquia de Ecilda Paullier

Dedicada al Sagrado Corazón de Jesús

Del 3 al 5 de junio se centran las diferentes actividades de la Parroquia Sagrado Corazón de la ciudad de Ecilda Paullier.

El vienes 3 de junio, propiamente la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, a las 15.30 horas se hará la oración del llamado “Rosario del Sagrado Corazón”. Posteriormente la Legión de María guiará el Santo Rosario con las personas de la comunidad que deseen unirse a esta oración.

El sábado 4, a las 16 horas el Santo Rosario y oraciones al Inmaculado Corazón de María.

Mientras tanto el Domingo 5 por la mañana, a las 11 horas, el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa en el templo parroquial de la Parroquia de Ecilda Paullier en honor al Sagrado Corazón de Jesús. En la celebración, junto al párroco Marco Antonio Jorquera, el Obispo conferirá el sacramento de la Confirmación a 4 jóvenes de la comunidad parroquial, los cuales han sido acompañados por la catequista María Rosa Alfonso. Los jóvenes que serán confirmados son: María Eugenia Pérez Soto, Cinthia Tamara Sosa Lima, Ana Paula Ramos Viñoles y Facundo Gonzalo Soria.

ECILDA PAULLIER

La ciudad de Ecilda Paullier fue fundada el 16 de mayo de 1883 y cuenta con una población superior a los 2.585 habitantes. El 10 de abril de 2013 fue declarada por ley, ciudad, siendo la cuarta en el departamento y actualmente posee un municipio.

La ciudad se encuentra situada en la zona suroeste del departamento de San José, próximo y al este del arroyo Cufré -límite con el departamento de Colonia-, y junto al cruce de las rutas nacionales 1 y 11. Dista 35 km. de la capital departamental, y 100 km. de la ciudad de Montevideo.

Agradecemos la información al Padre Marco Antonio Jorquera