Home»NOTICIAS»Fiesta de Gianelli en San José

Fiesta de Gianelli en San José

1445013281786

El Obispo diocesano, Arturo Fajardo presidirá la Fiesta de San Antonio María Gianelli, fundador de la Congregación de las Hermanas del Huerto (Hijas de María Santísima del Huerto). La Santa Misa será el próximo miércoles 21 de octubre a las 18.30 horas en la Capilla Nuestra Señora del Huerto, junto al Colegio y Liceo que las Hermanas del Huerto fundaron en la ciudad de San José en 1878 y hasta el día de hoy sigue brindando una educación integral basada en los valores cristianos.

Luego de la celebración se compartirá un chocolate en los salones del Colegio, el cual será acompañado con el aporte de todos.

Datos de San Antonio Gianelli

Antonio María Gianelli nació en Cerreta, provincia de La Spezia, Italia, 12 de abril de 1789 – Piacenza, 7 de junio de 1846), religioso y santo italiano.

Era originario de una familia de humildes campesinos. Hasta los 18 años su vida transcurre junto a sus padres, edad a la cual ingresa al Seminario de Génova gracias a la ayuda económica de la propietaria de las tierras cultivadas por su familia.

Labor pastoral
A los 23 años se ordena Sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Romana y comienza su labor pastoral. Se destaca su actuación como párroco en la localidad italiana de Chiávari, donde funda la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto (también conocidas como Hermanas Gianelinas) el 12 de enero de 1829. La Congregación recibe su nombre por la advocación que la Virgen María recibía en la localidad con el nombre de “Nuestra Señora del Huerto”.

El 6 de mayo de 1838 es nombrado Obispo de Bobbio, pero no abandona su Congregación, a la que le da un fuerte empuje.

Muerte y Canonización
En 1925 fue beatificado por Pío XI y el 21 de octubre de 1951, Pío XII al proclamarlo Santo afirma del que era “un Obispo devorado por el celo pastoral”.

En el año 2000 fue proclamado Patrono de Val di Vara (Italia).

Nombre: Antonio María Gianelli
Nacimiento: 12 de abril de 1789