Home»NOTICIAS»Eva: “Que este encuentro, produzca más ganas de querer seguir conociendo y encontrándose con Dios”

Eva Pérez, es una de las Asesoras de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San José de Mayo. Es maestra, esposa de Mauricio y mamá de dos niñas. Hace unos años viene trabajando en la animación de jóvenes y hace tiempo se le ha confiado, junto a un equipo, la Coordinación de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San José.

Eva ha sido elegida como Delegada no joven a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá del 22 al 27 de enero en la ciudad de Panamá y donde se espera la participación de unos 400.000 jóvenes junto al Papa Francisco.

Eva viajará junto a la delegación oficial, encabezada por el Obispo de Melo y Presidente de la Comisión Nacional de la Juventud, Mons. Heriberto Bodeant, los jóvenes delegados de todas las Diócesis del Uruguay, entre ellas Camila elegida como representante de los jóvenes de San José y Flores.

Respecto de la expectativas, Eva cuenta que “tener la posibilidad de participar de una JMJ, me ha generado muchas más expectativas de las que imaginaba, será un tiempo de encuentro con los otros y con Dios, una experiencia que sin dudas dejará huellas profunda en mi vida y en mi proceso de Fe”, expresa con gran expectativa.

A la delegación de Uruguay le han pedido que puedan colaborar en la animación de las catequesis, las que tienen lugar los días previos en diferentes parroquias de Panamá, a los eventos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud creo esta será una muy linda experiencia y nos permitirá vivir la JMJ a través de la oración y el encuentro con el otro.

“El lema en lo personal, me interpela y en definitiva plantea un desafío, de poder con la ayuda de la Madre, dice Eva, ‘He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra’, es el lema de esta XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud, la tercera que se realiza en continente latinoamericano, luego de la Jornada de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro en 2013.

Nos ayuda a “crecer en confianza y entrega al Padre, para poder decir con mi vida y cada día ‘Hágase en mi tu voluntad’, comenta en relación al lema tomado del Evangelio de Lucas.

En la Diócesis “espero poder trasmitirlo a través de la alegría de haber vivido esta maravillosa experiencia en los diferentes encuentros que tengamos con los jóvenes a través de las diferentes actividades de nuestra querida Pastoral Juvenil, buscando que este encuentro, produzca en los otros las ganas de querer seguir conociendo y encontrándose con Dios”, comentó Eva sobre la forma en que piensa poder transmitir lo vivido en la Jornada con los jóvenes de la Diócesis.