Home»NOTICIAS»“Entrar junto a Jesús”

“Entrar junto a Jesús”

ENTRAR JUNTO A JESÚS

El desafío para cada uno de nosotros en esta Semana Santa, es el de entrar junto a Jesús, a Jerusalén y recibir la gracia particular que el Señor quiera regalarnos. En efecto la pasión esconde el misterio del amor de Dios hasta el extremo, un amor que se dona, que se da hasta que duela. ¿Me animo a entrar y acompañar al Señor? ¿Deseo recibir el detalle especial que el Señor quiere regalarnos?

Esto supondrá silencio, escucha, atención al interior, delicadeza para estar en medio del dolor, esperanza que algo nuevo puede surgir en medio del aparente silencio de Dios. Traeremos a nuestras celebraciones aquellos que continúan hoy con su pasión el misterio de la cruz: los niños judicializados, los ancianos solos, los enfermos, los que están presos, aquellos afectados por patologías psíquicas, y tantas otras formas de dolor que se expresan en nuestro tiempo. Lo hacemos con la esperanza que el Señor mire estas realidades y desde la compasión las resucite, contando con nuestras manos entregadas a la misión.

Deseo que nuestras celebraciones litúrgicas de esta semana santa, puedan ayudarte al encuentro con el Señor que cambia nuestra existencia.

Feliz Pascua de Resurrección

+Fabián Antúnez SJ