Home»ENCUENTRO-RETIRO 2022»Encuentro-retiro Diocesano 2022

Encuentro-retiro Diocesano 2022

ENCUENTRO-RETIRO DIOCESANO 2022

Como todos los años se realizó en el Hogar Católico de la ciudad de San José el Encuentro-retiro Diocesano en este miércoles santo. En esta ocasión, se han reunido delegados de las diferentes comunidades parroquiales de San José y de Flores y de todos los servicios diocesanos.

En la mañana, Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José propuso un tiempo de retiro sobre “la lógica de la compasión”.

En la Catedral de San José, la comunidad de la Familia Myriam de Belén propuso un tiempo de Adoración Eucarística y donde los sacerdotes estaban disponibles para celebrar el Sacramento de la Reconciliación.

Luego del almuerzo, el P. Nelson González, Vicario Pastoral de la Diócesis, animó un trabajo sobre la dinámica de la sinodalidad (fase diocesana), que toda la iglesia celebra en este tiempo, siguiendo el itinerario del Sínodo de Obispos sobre el tema de la “sinodalidad” (caminar juntos), la cual tiene por lema “por una Iglesia sinodal, comunión, participación y misión”.