Home»ENCUENTRO DIOCESANO 2023»Encuentro Diocesano 2023

Encuentro Diocesano 2023

La jornada de este miércoles santo, se compartió un nuevo Encuentro Diocesano, en el cual participaron más de 100 personas, representantes de todas las 13 parroquias de las Diócesis, comunidades religiosas, servicios diocesanos que trabajan pastoralmente en San José y Flores.

El encuentro, que se desarrolló en el Hogar Católico de la ciudad de San José de Mayo, comenzó con una bienvenida y oración inicial y luego la presentación del tema “Una Iglesia sinodal, una Iglesia saludable”, en la línea de lo trabajado en el encuentro del año 2022, continuando con el camino sinodal que nos propone la Iglesia en este tiempo.

Luego, se presentaron los trabajos en grupo, con el método de la conversación espiritual y cada uno de los 16 grupos fue invitado a exponer de manera breve y sintética una síntesis de lo trabajado.

Posteriormente, luego de haber compartido el almuerzo, se recibió al Pbro. Dr. Gabriel González Merlano, autor del libro “LA MEMORIA DEL JUSTO SERÁ ETERNA” sobre la vida del futuro beato Mons. Jacinto Vera, primer obispo uruguayo.

Terminada la exposición, la cual contó con un valioso aporte, sobre todo del vínculo y la relación de Mons. Vera con la entonces Parroquia de San José, se realizó una motivación a la oración personal, un tiempo de Adoración Eucarística abierta a celebrar el sacramento de la Reconciliación.

Alrededor de las 17 horas, se comenzó con la celebración de la Misa Crismal, presidida por Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo.