Home»NOTICIAS»Encuentro de los Colegios del Huerto reunirá a más de 250 chicos en San José

Encuentro de los Colegios del Huerto reunirá a más de 250 chicos en San José

slide_encuentro_huertos
Mañana viernes 16 de setiembre se realizará al Encuentro Nacional de los Colegios del Huerto en el Colegio de San José.

La actividad reunirá a más de 250 adolescentes de los 1os. años de liceo (12 a 13 años) de los Colegios de: Montevideo, Pando y Paysandú, además de los dos grupos liceales del Liceo del Huerto de San José. Además de los chicos cada uno de los Colegios vienen acompañados de delegaciones de Hermanas, docentes y animadores.

El Encuentro de este año está inspirado en la temática de los Juegos Olímpicos, dada la proximidad del desarrollo de este evento en Brasil hace unas semanas.

Al comienzo se realizará una bienvenida de las delegaciones, desayuno y la presentación de los Colegios y una dinámica de Integración.

A las 11 de la mañana los alumnos compartirán la Santa Misa en la recientemente reabierta Capilla del Huerto, Monumento Histórico Nacional y uno de los templos emblemáticos de la ciudad de San José.

El almuerzo está previsto se realice en el Colegio sobre calle 18 de nuestra ciudad. Allí también las religiosas y los docentes que acompañan las delegaciones compartirán un almuerzo fraterno.

En las primeras horas de la tarde se trasladarán al Estadio Casto Martínez Laguarda de nuestra ciudad para desarrollar las actividades deportivas, en particular el atletismo como disciplina olímpica. Las mismas están pensadas para que sean integradoras, sin favorecer la competencia entre Colegios, ya que la misma se hará con equipos mezclados por los colores de los anillos olímpicos.

Las disciplinas olímpicas que integrará a los alumnos son: 100, 200 y 400 metros. Postas 4×100 y 4 x200. Salto largo y lanzamiento de bala.

Luego se regresará al Colegio para concluir la jornada con una merienda y música.