Home»NOTICIAS»Encuentro de formación 2023

Encuentro de formación 2023

Del lunes 24 al miércoles 26 de abril los sacerdotes y diáconos de la Diócesis de San José de Mayo compartirán el Encuentro anual de Formación Permanente. El encuentro que se desarrollará en la Casa de retiros y encuentros Juan XXIII y reunirá a todos los sacerdotes y a los diáconos de San José y Flores para profundizar y dialogar sobe aspectos esenciales de la vivencia del ministerio junto a la comunidad, con el objetivo de nutrir y dinamizar la vocación y la fraternidad sacerdotal.

Recibirán el aporte del P. Gonzalo Abadie sobre la figura de Mons. Jacinto Vera, quien recientemente ha presentado el libro “Con los zapatos al cielo”, la nueva biografía que narra la vida y obra del primer obispo de Uruguay, Mons. Jacinto Vera y el cual será beatificado el 6 de mayo de 2023 en una celebración en el Estadio Centenario.

Con los zapatos al cielo, la nueva biografía de Jacinto Vera

Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, guiará un tiempo de retiro y presidirá la celebración de la Santa Misa.

El día martes 25, los sacerdotes compartirán un aporte sobre “comunicación interpersonal” a cargo de Florencia Scheitler.

FLORENCIA SCHEITLER
Es profesora de Coaching en el Máster en Dirección de Empresas de Salud y Coach de la Unidad de Coaching del IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, Uruguay. Es socia fundadora y directora ejecutiva de ESECE – Comunicación Activa y Marketing Integral y desde 2002 asociada a la Worldwide TEQUILA\ convirtiéndose en TEQUILA\ESECE, primera filial de la red en América Latina.

Ha sido directiva en AMPRO (Asociación de Marketing Promocional) y fundadora de FIMAPRO (Federación Iberoamericana de Agencias Promociones). Tiene experiencia en dirección empresarial y comunicación publicitaria, coaching ejecutivo a pymes y grupos multinacionales, coaching ontológico orientado a personas (procesos individuales y grupales).

Es coach Ontológico por Newfield Network y realizó el Programa de Alta Dirección en el IEEM, Universidad de Montevideo.

También, los sacerdotes de la Diócesis, contarán con el aporte de la Ps. Susana González, que orientará una presentación sobre el tema de “manejo de tensiones”.

SUSANA GONZÁLEZ REA

Susana González es laica y miembro de la Institución Teresiana. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Católica del Uruguay y Lic. en Ciencias de la Formación por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

Es Mag. en Prevención de abusos sexuales en ambientes eclesiales, por la Universidad de México y realizó el Diploma internacional en Protección de menores y prevención de abusos en el Instituto de Antropología de la Universidad Gregoriana de Roma.

Tiene amplia experiencia como psicóloga y educadora, en acompañamiento psicológico y psicoespiritual, en formación de personas en ámbitos internacionales e interculturales, así como también en asesorías a distintas instituciones y grupos eclesiales.

El miércoles 26 de abril, los sacerdotes compartirán la reunión de Presbiterio, la cual finaliza con el almuerzo.