Home»NOTICIAS»En exposición copias de los planos de la Catedral

En exposición copias de los planos de la Catedral

En el fin de semana del Patrimonio (10 y 11 de octubre), este año dedicado a la Arquitectura en el Uruguay, cientos de maragatos y otros visitantes han visitado y recorrido los espacios de la Catedral de San José y de la Capilla del Huerto, ambos monumentos históricos de la ciudad de San José. La Catedral de San José declarada Monumento histórico nacional el 2 de octubre de 1990 y la Capilla Nuestra Señora del Huerto el 27 de diciembre de 1996.

El Gobierno Departamental de San José y la Comisión Departamental de Patrimonio cultural han inaugurado en la sala de conferencias del Espacio Cultural, -con la presencia del Obispo diocesano Mons. Arturo Fajardo junto al Director de Cultura del Gobierno Departamental-, copias de los planos de la Catedral de San José. Se trata de un proyecto de reforma para la fachada principal del edificio y las partes altas de las torres de la entonces Iglesia de San José, hoy Catedral y Santuario Nacional de San José el cual fue inaugurado y bendecido el 24 de marzo de 1875.

En las imágenes se pueden ver algunas reformas que estaban previstas pero que no llegaron a concretarse. El proyecto original data del 26 de mayo de 1899 y fue obsequiado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a la Intendencia de San José el 18 de marzo de 2011.

En la galería mayor del edificio se exhiben los cuadros y esculturas del maestro Hugo Nantes, sobre todo de obras poco conocidas, las cuales han sido restauradas recientemente para la ocasión.


Imagen