Home»MISIÓN DIOCESANA»Emocionante homenaje a los forjadores del primer MEVIR en Ismael Cortinas

Emocionante homenaje a los forjadores del primer MEVIR en Ismael Cortinas

slide_mevir_IC

El viernes 30 de octubre en el salón de la Sociedad Rural de Villa Ismael Cortinas, la comunidad de la capilla San Juan Bautista y los habitantes de Ismael Cortinas realizaron un emocionante y cálido reconocimiento a los vecinos que promovieron el primer plan de MEVIR en Ismael Cortinas en el año 1973. En aquella ocasión el plan favoreció a unas 50 familias, siendo uno de los primeros beneficiarios de este plan y el cual favoreció notoriamente al aumento de la población de la Villa, la cual cuenta con unos 1800 habitantes. En la actualidad se está recibiendo interesados en el 5º plan de MEVIR en la zona.

Durante la jornada que contó con la presencia de muchos vecinos de la zona niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. La actividad contó además con la presencia de la Alcaldesa del municipio de Ismael Cortinas Luz Echande. Además se sumaron otros pobladores cercanos a la localidad de “Arroyo Grande” como se la conocía. Ismael Cortinas se encuentra en el límite de los departamentos de Flores, Colonia, San José y Soriano, hasta que por Decreto-ley 14.854, del 30 de Setiembre de 1977 pasó a integrar totalmente al Departamento de Flores.

La actividad impulsada por la Parroquia y la Capilla de Ismael Cortinas en el marco de una de las propuestas de la Misión Diocesana (Santas Misiones Populares), la cual se denomina “Nuestros padres nos contaron” y busca rescatar la memoria y realizar reconocimiento a los que han sido parte de la historia de cada una de las ciudades, villas o pueblos donde se encuentran las comunidades parroquiales.

En la actividad, que fue animada por Michel De León, participó gente de toda la zona, los cuales realizaron varias entrevistas y testimonios de los que llevaron adelante el primer plan de viviendas y se vieron beneficiados con ello. Hubo un espacio para los números artísticos, donde actuaron un grupo de danzas, un coro de niños y otro de adultos. También un monólogo del abuelo, una pareja que guitarristas y cantores, además de una obra de teatro, que representaba un día de construcción de las viviendas.

• FOTOS

Más imágenes: perfil de Facebook