Home»LIBERTAD»El P. Francisco Carrillo OMI, asume como párroco de Libertad

El P. Francisco Carrillo OMI, asume como párroco de Libertad

Libertad, Domingo 17 de junio a las 9:30 horas

El próximo Domingo 17 de junio a las 9:30 horas el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo confiará la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad al P. Francisco Carrillo, Oblato de María Inmaculada (OMI) de 66 años y de nacionalidad paraguaya.

El P. Francisco llegó a comienzos de este año a Uruguay y en particular a la Parroquia de Libertad y ha comenzado a conocer la zona y la gente de la comunidad. En esta tarea estará acompañando en la tarea pastoral en la Parroquia de Libertad por el P. Giuseppe Calderone OMI.

Concelebrarán los sacerdotes Oblatos de María Inmaculada presentes en Uruguay y desde Buenos Aires vendrá el primer Provincial de los OMI de la recientemente erigida Provincia “Cruz del Sur” el P. Jorge Albergati, que además es oriundo de la localidad de Colonia Wilson cercana a Libertad y anterior párroco de la Parroquia de Libertad.

P. FRANCISCO CARRILLO PICCO
El P. Francisco Carrillo Picco es paraguayo, tiene 66 años, nació el 28 de junio de 1951 en Villa Elisa, departamento Central de Paraguay a unos 16 kilómetros de la ciudad de Asunción.

Sus primeros votos en la Congregación de los Oblatos de María Inmaculada (OMI) el 2 de julio de 1977 y sus votos perpetuos el 1 de agosto de 1980.

Luego de su formación en Filosofía y Teología, recibió la Ordenación Sacerdotal el 19 de diciembre de 1981.

Desde el año 1982 hasta 2018 formó parte de la comunidad de Oblatos de María Inmaculada en Paraguay, los cuales tenían una Provincia propia. En esos años acompañó la tarea pastoral en una Parroquia de Paraguay, en 1989 a 1990 estuvo integrando el equipo de formadores de los futuros religiosos Oblatos en Asunción, donde muchos de los Oblatos hicieron el Seminario y profesaron allí.

En 1991 fue elegido Provincial cargo que desempeñó hasta 1997 y luego continúo su tarea pastoral en Parroquias para ser elegido nuevamente Provincial hasta que el 5 de febrero de 2018 el Superior General de los Oblatos de María Inmaculada, OMI, con el consentimiento de su Consejo: suprime las Provincias Argentina-Chile, Paraguay, la Delegación de Uruguay (de la Provincia de Mediterráneo); establece la nueva Provincia Cruz del Sur, y aprueba los estatutos de la nueva Provincia, todos ellos a hacerse efectivo el 19 de febrero de 2018, fecha que se realizó la apertura de la nueva provincia en Asunción Paraguay, ya que fue la primera misión oblata de Sudamérica. De la nueva Provincia Cruz del Sur, fue elegido primer Provincial, el P. Jorge Albergati, oriundo de Libertad. Maneja muy bien el idioma Guaraní.

Participó de algunos viajes de la Congregación y Formación Permanente, a Italia, Alemania, Francia, España, Thailandia, Japón, Argentina en varias ciudades, Brasil, Uruguay, Colombia, Bolivia, Guatemala y Panamá

Fue presidente de CIAL y vice Presidente de la CONFERPAR (Conferencia de Religiosos del Paraguay).

PARROQUIA DE LIBERTAD
La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro Labrador, fue fundada en el año 1922. La ciudad de Libertad, se encuentra localizada al sureste del departamento de San José sobre la ruta nacional Nº 1 a 52 km. de la capital del país Montevideo y 41 kilómetros de San José de Mayo, la capital del departamento. Tiene una población total de 10.1661 habitantes aproximadamente. Es también sede de uno de los 4 municipios del departamento.

Además de la sede parroquial en la ciudad de Libertad, el territorio de la Parroquia incluye las siguientes capilla y oratorios:

Capilla Nuestra Señora de la Asunción
Ruta 1 Km. 61, Puntas de Valdez