Home»NOTICIAS»El P. Federico Bragonzi se recupera satisfactoriamente en Italia

El P. Federico Bragonzi se recupera satisfactoriamente en Italia

IMG-20160802-WA0009_1

Luego de haberse realizado algunos chequeos médico, que había coordinado previamente y coincidiendo con su viaje a Italia, en el Hospital-clínica de la ciudad de Crema, el equipo médico que lo atendió notó importantes alteraciones en el sistema circulatorio cercano al corazón. Es así que se decidió su internación en el A.O. Ospedale Maggiore di Crema (Hospital Mayor de Crema) y la colocación de dos stent para facilitar la circulación sanguínea en las arterias que llevan sangre al corazón. Un stent (endoprótesis vascular) de arteria coronaria es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón. Los stent ayudan a impedir que la arteria se cierre de nuevo.

Monseñor Arturo fue varias veces de visita al Hospital, notándolo de buen ánimo y con ganas de volver. Recibió durante esos días una gran cantidad de visitas de sacerdotes, religiosas y personas de la comunidad de Crema que se preocuparon de su estado de salud.

El pasado 19 de agosto fue dado de alta y deberá mantener por unas semanas un tiempo de reposo y ciertas precauciones y cuidados que le permitirán su recuperación para posteriormente viajar nuevamente a Uruguay. El P. Federico se encuentra junto a su familia en Crema.

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo presidió las Eucaristías del Domingo 21 de agosto en la capilla Cristo Redentor de Juan Soler y en la sede de la parroquia Inmaculada Concepción y San Juan María Vianney en Estación González, informando sobre el estado de salud y la satisfactoria recuperación del P. Federico.

Unidos en la oración por su pronta recuperación y el deseo de tenerlo nuevamente entre nosotros.


federico_wapp

Saludo del P. Federico a la comunidad de Estación González a través del WhatApp enviado a Yeffrei Rodríguez (catequista de Juan Soler)


Saludo del P. Federico a la comunidad de Ismael Cortinas, través del WhatApp enviado a Graciela Vitureira