Home»ECILDA PAULLIER»Ecilda Paullier recibe la visita pastoral de Mons. Arturo

Ecilda Paullier recibe la visita pastoral de Mons. Arturo

slide_visita_ecilda2017

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo comenzará el Domingo 22 de octubre su segunda edición de las visitas pastorales a las Parroquias de la Diócesis de San José de Mayo, que integran 12 Parroquias y una cuasi-parroquia en los departamentos de Flores y San José.

La visita a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Ecilda Paullier se extiende hasta el Domingo 29 de octubre, si bien en la agenda hay encuentros ya definidos, hay espacio para otros que se irán concretando en la semana.

Ya el Obispo hizo su primer etapa de la visitas pastorales en el mismo mes de octubre en 2009 y comenzó por esta Parroquia en Ecilda Paullier. En todas las actividades el Obispo será acompañado por el Párroco de la Parroquia de Ecilda Paullier, el Padre Marco Antonio Jorquera.

Domingo 22 de octubre
11 horas: Misa de la Catequesis
19 horas: Misa en Costas de Pereyra

Lunes 23
19 horas: Encuentro con los niños de la catequesis
20 horas: Encuentro con los catequistas

Martes 24
20 horas: Encuentro con los cursillistas

Miércoles 25
15 horas: Encuentro con los integrantes de la Legión de María
19 horas: Encuentro con los niños de catequesis del Barrio Scavino
20 horas: Encuentro con la comunidad de la Capilla Sagrada Familia, Barrio Scavino.

Jueves 26
19 horas: Oratorio San Juan Evangelista en Colonia América

Viernes 27
19 horas: Encuentro con la comunidad del Oratorio Nuestra Señora del Carmen. Camino Escudero; Paraje Escudero.

Sábado 28
15 horas: Encuentro con los grupos de jóvenes.
17 horas: Capilla Cristo Redentor y María de Schöenstatt. Ruta Nº 1 Km. 94; Camino Colonia Delta; Pueblo La Boyada.
19 horas: El Obispo y el P. Marco Antonio participarán de la celebración por los 33 años de ordenación sacerdotal del P. Sergio Carrión en la localidad de Rafael Perazza.

Domingo 29
9 horas: Misa de despedida en la Capilla Sagrada Familia del Barrio Scavino.
11 horas: Misa de despedida en la Parroquia.

Según el Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos: “El Obispo tiene la obligación de visitar la diócesis cada año total o parcialmente, de modo que al menos cada cinco años visite la diócesis entera, personalmente…”.

La visita pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene contactos personales con los sacerdotes y con los otros miembros del pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa. La visita le permite al Obispo Diocesano ver el funcionamiento de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica.

Datos de Ecilda Paullier
Ecilda Paullier fue fundada por los Hermanos Paullier el 16 de mayo de 1883. Su población según el censo de 2011 es de 2.585 habitantes.

La ciudad se encuentra situada en la zona suroeste del departamento de San José, próximo y al este del arroyo Cufré -límite con el departamento de Colonia-, y junto al cruce de las rutas nacionales 1 y 11. Dista 35 km de la capital departamental, y 101 km de la ciudad de Montevideo.

Al comienzo fue Pueblo y Colonia Agrícola “SANTA ECILDA” y con el correr de los años ésta fue progresando hasta convertirse en la Villa. Fue elevada a la categoría de ciudad el 16 de mayo de 2013 por Ley Nº 19.073 y creado municipio.

Artículo anterior

Confirmaciones en Rodríguez

Próximo artículo

Nuevas responsabilidades pastorales en la Diócesis