Home»60 años»[DOCUMENTAL] Memorias de un pueblo que camina…

[DOCUMENTAL] Memorias de un pueblo que camina…

memorias_DVD

En 2006 cuando la Diócesis de San José de Mayo cumplía medio siglo de vida, dentro de los festejos de ese año, se produjo un video-documental sobre la historia de la Diócesis, desde la llegada de su primer Obispo hasta ese entonces. “Memorias de un pueblo que camina” fue exhibido en la misma Basílica Catedral de San José el Domingo 22 de octubre, antes de la Santa Misa que presidió Mons. Pablo Galimberti, obispo de la Diócesis de Salto y por 22 años pastor de esta Iglesia Diocesana. El lema de la jornada fue “Convocados y enviados por Jesucristo”.

En este 2016, el próximo 4 de setiembre celebraremos los 60 años de la Diócesis de San José de Mayo que comprende los departamentos de San José y Flores. Fiesta a la que están todos invitados en el entorno de nuestra Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José.

Invitamos a quienes quieran conocer un poco más de la historia de esta iglesia diocesana que puedan apreciar y compartir este video-documental que comienza con imágenes de una filmación de la época de la llegada del primer Obispo (Mons. Luis Baccino) a la Diócesis en 1956. Incluye los testimonios de Mons. Pablo Galimberti, obispo diocesano de 1984 a 2006, de algunos sacerdotes de los primeros años de la Diócesis como el P. Mario Hernández y el P. José Gervassini fallecido en 2008. Además de laicos que vivieron experiencias interesantes durante los episcopados de Baccino y Seijas.