Home»MISIÓN DIOCESANA»Disponible el libro del P. Luis Mosconi sobre san Lucas

Disponible el libro del P. Luis Mosconi sobre san Lucas

TAPA_1

Evangelio de Jesucristo según san Lucas. Para ser discípulos misioneros, hoy

Ya se encuentra disponible en las comunidades de San José y Flores el libro del Padre Luis Mosconi “Evangelio de Jesucristo según san Lucas. Para ser discípulos misioneros, hoy”. La Diócesis de San José de Mayo lo ha impreso con la colaboración de Imprenta La Canasta, como insumo para las comunidades de leer el evangelio de Lucas, que la liturgia de la Iglesia propone para este año y acompañar la marcha de la Misión Diocesana, inspirada en las Santas Misiones Populares que el P. Mosconi ha impulsado en varios países de América Latina.

“Pasamos de un milenio a otro. La vida es un caminar, es un proceso histórico, permanente e irreversible; sólo se vive una vez; el hoy no regresa mañana. Caminar es necesario, siempre. El peligro es estacionarse, vivir estancado; o en una correría agitada, superficial, sin un proyecto de vida que le dé sentido. Podemos así desperdiciar esta oportunidad única, irrepetible, que es la vida”, comienza planteando la Introducción del libro.

“Para vivir nuestra vida al estilo de Jesucristo, es necesario primero conocerlo. De ahí la importancia del estudio de los evangelios, fuente principal del conocimiento de Jesucristo. No puede ser un estudio cualquiera, sino un estudio que lleve a amar, seguir y testimoniar a Jesucristo, dentro de las realidades en que vivimos”, invita el P. Mosconi, el cual ha escrito varios libros proponiendo reflexiones a partir de los diferentes evangelios y rescatando el espíritu misionero existente en toda la vida de Jesús. “Las páginas que siguen no quieren explicar, versículo por versículo, sino todo el texto escrito. Preferimos situar el texto dentro del contexto en que fue escrito, para captar mejor el corazón y los grandes mensajes que contiene. Eso ayudará a una fiel comprensión de todo el texto”, concluye la introducción.

El libro cuenta con 4 partes: Parte I: CÓMO SE PRESENTA EL TEXTO. Parte II: EL EVANGELIO SEGÚN LUCAS CONTADO POR EL AUTOR SAGRADO. Parte III: “LUCES DEL EVANGELIO DE LUCAS PARA NOSOTROS HOY” y la parte IV: “UN MÉTODO DE ESTUDIO DEL EVANGELIO”, donde se sugieren pautas y elementos concretos para actualizar la lectura del Evangelio y su dimensión misionera en las comunidades.