Home»CATEDRAL»DÍA DEL PATRIMONIO: Nuestra Catedral guarda muchos “tesoros”

DÍA DEL PATRIMONIO: Nuestra Catedral guarda muchos “tesoros”

En el marco del Día del Patrimonio 2025, que se celebrará los días 4 y 5 de octubre bajo el lema “Bicentenario en todos los pagos”, la Diócesis de San José invita a participar de la exposición “Nuestra Catedral guarda muchos tesoros”.

La muestra, titulada “Tras las huellas del segundo templo: Sede de la Jura de la Constitución de 1830”, permitirá conocer parte de la historia y de los artefactos del antiguo templo que antecedió a la actual Catedral de San José, recordando además que allí tuvo lugar la Jura de la primera Constitución de la República.

La exposición se desarrollará en el Hogar Católico (entrada por la Catedral) y forma parte de las celebraciones por los 150 años de la Catedral de San José de Mayo (1875-2025), ofreciendo a la comunidad una oportunidad única de redescubrir la memoria, el patrimonio y la identidad que marcaron a la ciudad y al país.

>> 150 años de la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José de Mayo, y Segundo Templo como sede de la jura de la Constitución de 1830

Sábado 4 y domingo 5 de octubre de 10 a 18 h
Sábado 4
10 h. Visita guiada.
Domingo 5
11 h y 17 h. Visitas guiadas.

Festejamos este año el 150 aniversario de la inauguración del actual templo catedral (tercer templo) y queremos reivindicar, además, el valor patrimonial del espacio del Segundo Templo, sede de la Jura de la Constitución de 1830 y de diversos acontecimientos históricos.

La Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José fue declarada patrimonio nacional y así como la obra del pintor Lino Dinetto que luce su interior.

Organiza: Parroquia Catedral.