Home»NOTICIAS»Desde Estación González, Mal Abrigo y Juan Soler peregrinan a la Puerta de la Misericordia en la Catedral

DICIEMBRE. Apertura de la Puerta de la Misericordia en la Catedral de San José. Inicio del Jubileo de la Misericordia

“La Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios.”

Siguiendo la invitación del Papa Francisco es que fieles de la Parroquia Inmaculada Concepción y San Juan María Vianney de Estación González peregrinarán a la Puerta de la Misericordia en la Catedral de San José, santuario Nacional dedicado a San José en el mes del santo patrono.

La peregrinación a la Puerta Santa de la Catedral en San José será el Domingo 13 de marzo.

En la invitación se citan palabras del Papa Francisco en la carta Misericordiae Vultus, con la cual se convocaba al Jubileo de la Misericordia: “Para llegar a la Puerta Santa en cualquier lugar, cada uno deberá realizar, de acuerdo con las propias fuerzas, una peregrinación. Esto será un signo del hecho que también la misericordia es una meta por alcanzar y que requiere compromiso y sacrificio. La peregrinación, entonces, sea estímulo para la conversión: atravesando la Puerta Santa nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros.”

Programa de la peregrinación:

16: Salida en ómnibus de Mal Abrigo, González, Juan Soler

17: Llegada a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (barrio Industrial) donde comienza la peregrinación a pie hacia la Catedral.

17:30: Paso por la Puerta Santa e inicio de un tiempo de oración con la posibilidad de acercarse al sacramento de la Reconciliación.

18.30: Santa Misa y prácticas para recibir la Indulgencia Plenaria

19.30: Descanso

20.00: Regreso

Los integrantes de la comunidad de la Capilla San Juan Bautista de Ismael Cortinas realizaron días pasados una peregrinación a la Puerta de la Misericordia en la Parroquia Santísima Trinidad en Flores.