Home»CATEQUESIS»Curso de verano para catequistas

Curso de verano para catequistas

El Oficio Catequístico Diocesano invita a participar a todos los catequistas de la Diócesis al tradicional curso de verano, el mismo tendrá lugar en la casa de retiros y encuentros Juan XXIII en la ciudad de San José de Mayo (Ruta 11 Km 45) el 24 y 25 de febrero de 2024.

El curso tiene por título: “¡Levántate!” y ofrecerá una capacitación para Catequistas de grupos de preadolescentes.

El objetivo es el de capacitar catequistas de preadolescentes (11 a 13 años) en una mirada holística que favorezca el acompañamiento a los preadolescentes. Los destinatarios son jóvenes mayores de 24 años y adultos.

Los contenidos previstos en este encuentro son:
• El ciclo vital de la preadolescencia.
• El arquetipo del Genio.
• Ejes y método: A jugar con otros para festejar lo vivido.
• La perspectiva formativa (humana, teológico-pastoral, pedagógica).
• Rol del catequista: tareas y desafíos vitales.

El encuentro será desde el sábado 24 de febrero de 2024 a las 9 de la mañana hasta el Domingo 25 a las 18 horas.

El encuentro es animado por el equipo de Talita Kum.

Talita Kum es un Centro de Formación para quienes acompañan la vida de preadolescentes, adolescentes y jóvenes. Actualmente, nuestra vocación la expresamos del siguiente modo:
Somos un equipo de educadores, discípulos y discípulas de Jesús que viven la fratersororidad en estos tiempos.

Nacimos un 26 de marzo de 1999 en la Manzana Santa Cruz de los Misioneros Pasionistas en la Ciudad de Buenos Aires. y desde aquellos tiempos hasta hoy nos hemos dedicado a la capacitación y elaboración de propuestas de formación destinadas a aquellos jóvenes y adultos que acompañan procesos educativos con adolescentes y jóvenes en Parroquias, Instituciones Educativas, Centros de día, Organizaciones Sociales, Congregaciones, Diócesis, entre otros. En el 2005 se creó jurídicamente la Fundación Talita Kum.

Hasta la fecha hemos capacitado ya a más de 20.000 animadores, asesores, acompañantes y educadores de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Colombia, Perú, Brasil, Chile, España, Kenia, entre otros.